La infancia tiene su propia manera de ver, pensar y sentir. Podríamos decir que ella es autónoma y por eso hay que entenderla y cuidarla. De un niño emana la ternura y la vida sin preocupaciones, de ahí que sería insensato suplir sus facultades por las de un adulto. Ellos viven en un mundo mágico lleno de cosas fantasiosas, que los hacen ser unos seres muy especiales en la creación de DIOS.

 

Esta hermosa etapa; va desapareciendo a la medida que el niño crece y se vuelve autónomo, podríamos atrevernos a dar edades pero científicamente no se ha podido determinar por ser inconstante su desaparición, debido a que ella desaparece más rápido en unos niños que en otros. De ahí que, basados en nuestra experiencia de padres, podemos decir que esa edad oscila entre 4 a 6 años. En algunas culturas como la Judía, los trece años, es la edad más  designada como la edad de la conciencia. Sin embargo, la Biblia no proporciona un soporte directo a la edad de los 13 años como la edad de la inocencia. Suponemos que a esta edad (En algunas áreas de su corta vida) ya un niño sabe lo que es bueno y lo que es malo. Ahora aquellos que hemos vivido esta experiencia, podemos dar fe de que en el proceso de aprendizaje, cuanto más reconvienes al niño acerca de algo que no debe hacer, el niño más lo hace y si no puede hacerlo en el momento, busca silenciosamente la forma de llegar al objetivo pase lo que pase.

 

La prevención parece un imán, que actúa inconscientemente en contra de la criatura, hasta llevarlo a experimentar eso del cual se le advirtió. Esta forma de actuar ha ocasionado en algunos niños, accidentes y lesiones unas leves, otras graves y otras fatales, que involucran la negligencia del adulto más que por responsabilidad del niño.

 

 

A esta corta edad sale a flote el uso de la razón, donde se dejan aquellos pensamientos fantasiosos, para regirse por la lógica. Los niños son seres inocentes por naturaleza, no piensan mal de nadie, no juzgan a nadie, defienden lo suyo, no sienten odio; pero si rabia y son fieles y muy osados, dejando de lado el sentido común.

La INOCENCIA es un arma poderosa a favor y en contra del ser humano. A favor porque los hace ser muy exclusivos, tocar a un niño de manera alevosa o maltrato físico, pone entredicho al ejecutante y si es adulto podría tener problemas con la justicia. Y en contra, porque su osadía le podría costar incluso la vida. A continuación voy a tocar un tema muy delicado basado en la PALABRA de DIOS, y que podría herir susceptibilidades en algunos que no tienen conocimiento sobre el tema, pero lo hago porque nunca es tarde y aún estamos a tiempo de prevenir y salvar vidas.

 

Inicio diciendo que el SEÑOR JESUS vino a la tierra a SALVAR a su pueblo Israel, y una de sus frases muy reconocidas es:

 

Mateo 19:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

De esta hermosa frase podemos deducir dos cosas: Primero que el reino de los cielos es aquí en la tierra y no se pudo instaurar porque su pueblo lo rechazo, y lo pospuso para el milenio. Segundo que como dije anteriormente el SEÑOR JESUS no predico a gentiles (Nosotros) sino a Judíos. Pero nosotros aprovechamos ese desplante para hacer parte de su cuerpo como iglesia. Pero, para ello debemos CREER y RECIBIR lo que por GRACIA nos fue dado, su SALVACION ETERNA. Solamente así podemos obtener dos cosas: La salvación y esa potestad de llamarnos hijos de DIOS.

Juan 1:11-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

La entrega al SEÑOR es un acto de fe y se debe hacer audiblemente y de manera individual. Me dirá usted: ¿Cómo va un niño a hacer esta oración? Bueno de eso estamos hablando, hay dos etapas de la vida de un niño y una de ella es su INOCENCIA la otra es la conciencia, donde usted como padre es responsable directo de lo que a él le suceda físicamente y espiritualmente, sabemos que nada de lo que tenemos es nuestro porque nosotros solo somos administradores de las cosas de DIOS, entonces nuestros niños cuando son de DIOS, es porque nosotros como padres y e acto de fe, se los hayamos entregado. No debe usted olvidar que los reinos de la tierra están bajo la potestad de Satanás, quiere esto decir que él también tiene cosas y personas a su haber y por ende niños no inocentes.

 

El pasaje que parece identificarse con este tema, más que ningún otro, está en 2 Samuel 12:21-23. El contexto de estos versos es que el rey David cometió adulterio con Betsabé resultando ella embarazada. DIOS envió al profeta Natán para informar a David que por su pecado, DIOS había decretado la muerte del niño. David respondió a esto con lamentos, aflicción, y oración por el niño. Pero, una vez que el niño murió, el lamento de David terminó. Sus siervos se sorprendieron de escuchar esto. Ellos le dijeron al rey David, “¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan.

 

 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo; ¿Quién sabe si DIOS tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.” La respuesta de David puede ser vista como un argumento de que los niños están a salvo en DIOS, pero no era cualquier niño, era un hijo  del rey David a quien todos consideramos un gran siervo de DIOS con defectos humanos así como usted y yo.

 

El rey David dijo que él podría ir al niño, pero que él no podría traer al niño de regreso con él. Con sus palabras el rey David, parece ser confortado con esto. En otras palabras, el rey David parecía estar diciendo que él vería al niño nuevamente (en el cielo) aunque él no lo pudiera traer de regreso. 

 

En la etapa de la conciencia, es cuando el niño ya habla  (Sino es discapacitado) y se deja  guiar por usted como padre o como madre, para pronunciar audiblemente la entrega a CRISTO donde debemos explicarle basados en la PALABRA de DIOS, que EL murió por nuestros pecados en el madero y que DIOS le resucito al tercer día.

 

Romanos 10:10-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

 

Los católicos de donde yo vengo, creen que con bautizarnos siendo niños ya somos HIJOS de DIOS, pero déjeme decirle que ningún bautizo SALVA a nadie, esto solo lo da CRISTO o ¿será que su muerte fue en vano como dijo el papa Francisco?, ese rito católico al cual muchos asistimos (Obligados) en nuestra edad de inocencia, solo es eso, un rito costoso y pagano extraído de la Biblia pero acomodado al sistema.

 

La Biblia nos dice que aunque un niño o un bebé no haya cometido pecados personales, todas las personas, son culpables ante DIOS, debido a la herencia e imputación del pecado realizado por ADAN y EVA en su etapa de INOCENCIA. Una serpiente recién nacida quizás tenga más poder en su veneno que la adulta y todo porque esa es su naturaleza. Un niño no arrepentido da como resultado a un asesino, a un violador, a un borracho, a un mentiroso, a un hijo del diablo, que si no se arrepiente se va para el infierno.

 

¿Qué sucede con los bebés y niños que nunca alcanzaron la habilidad para hacer esta decisión personal? “La edad de la inocencia” es un concepto que enseña que aquellos que mueren antes de alcanzar “la edad en que son responsables” son salvados automáticamente, por la gracia y misericordia de DIOS. Un niño ha pasado la edad de la inocencia, una vez que es capaz de tomar una decisión de fe.

 

Alguien como el rey David, quien se dejó tentar en varias ocasiones, peco en reiteradas ocasiones, pero tuvo la gallardía de reconocerlos, confesarlos y de demostrar a DIOS un verdadero ARREPENTIMIENTO. Esto debe ser tarea diaria de todo creyente, confesar sus pecados para vivir en santidad.

 

Salmo 51:5, “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.”

 

El pecado es un mal que se lleva en la sangre, y por eso fue curado con SANGRE, pero no cualquier sangre, fue con la sangre derramada por nuestro SEÑOR JESUS en el madero, hace ya más de dos mil años. Una vez hemos sido enterados de esto, debemos iniciar la limpieza interna de nuestros ser, que entre otras cosas la debe hacer el mismo SEÑOR JESUS CRISTO, por medio del ESPIRITU SANTO y a través de la PALABRA de DIOS.

 

Antes de seguir quiero que coloque la película de MEL GIBSON: La pasión de CRISTO, donde Judas es atormentado por unos niños diabólicos quienes tenían una edad promedio de unos 8 años aproximadamente. Esto nos da a entender que hay niños en el SEOL (Infierno) que se encargan de reclamarles a sus padres eternamente por haber permitido que ellos hayan llegado a ese horrible lugar. En lo natural se muestra como son las cosas  en lo espiritual, al hombre hoy le ha tocado construir cárceles para menores, donde se demuestra que estos niños deben ser corregidos o se volverán un problema social.

 

 

En la imagen anterior vemos las fotos de unos niños asesinos, quienes han matado a sus hermanos otros a sus padres, unos venden y consumen droga y otros se levantan en medio del oscuro mundo del hampa. Ellos dejaron su infancia y así su inocencia a de lado y hoy están expuestos a morir o en el mejor de los casos, ser encarcelados para ver si logran regenerarse.

 

La muerte física y espiritual fue el resultado del pecado original de Adán. Cada persona, ya sea niño o adulta, es culpable de sus actos ante DIOS; cada persona ha ofendido la santidad de DIOS y por eso se hace imperativo subsanar ese mal para estar tranquilos y aunque me vuelva reiterativo en decir que, la única manera en que DIOS puede ser justo y al mismo tiempo declarar justa a una persona, es cuando esa persona ha recibido el perdón por la fe en CRISTO JESUS.

 

Juan 14:6 registra lo que dijo Jesús, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.”

 

También el Apóstol Pedro declara en:

 

Hechos 4:12, “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

 

 

Como dije anteriormente la salvación es una elección individual.

Aquí vemos al papa sacando un demonio de un niño, pero eso es una mentira, ya que ningún reino puede dividirse, porque atentaría en su contra.

 

Es normal ver niños endemoniados en una edad de conciencia y no de inocencia, el diablo tiene permiso para actuar a partir de cierta edad, antes no y esto debido a que tenemos un DIOS amoroso, santo, misericordioso, justo y compasivo.

 

Haga lo que haga DIOS, Él SIEMPRE hace lo bueno y lo CORRECTO, aunque a nosotros nos parezca lo contrario. Muchos difaman de DIOS tratándolo de injusto, eso es solo IGNORANCIA, porque a pesar de todo algún día estaremos frente a EL dando cuenta de nuestros actos y es ahí donde el video de nuestras acciones pasara frente a nosotros y ahí ese  DIOS a quien difamas, actuara como JUEZ CELESTIAL y nos dirá ¿Que paso aquí o que paso acá? Solo espero que ese día tengas como defenderte, así como nosotros quienes ya tenemos al mejor de los abogados. CRISTO JESUS SEÑOR nuestro.

 

2 Corintios 5:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

 

Nada sucede  por casualidad, TODO está bajo el control de DIOS y esto debe hacer que midamos nuestros pensamientos y nuestras palabras, antes que están salgan por la bocota que tenemos al referirnos de DIOS de esa manera.

 

Santiago 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La lengua

 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!Cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

 

BENDICIONES

 

FARID DOMINGUEZ

 

2016