Cuando un ser humano cree que ha perfeccionado un don o conocimiento, es propenso a priorizar en el logro de sus metas, antes que  darle el sentido real al propósito eterno para el cual fue creado, y colocar en primer lugar de su corta vida la  EXISTENCIA y SUPREMACÍA de DIOS como CREADOR de TODAS las cosas.

 

La capacidad mental del ser humano, NUNCA podrá imaginar la grandeza de todo lo creado, DIOS no es un DIOS de pequeñeces, pero si es selectivo y exquisito en lo que crea, sin embargo lo pequeño para EL es infinito para el resto.

 

El hombre ha distorsionado este concepto, en aras de erigirse como un exclusivo creador de cosas terrenas, que lo obligan a expandir su área de influencia y que para ello debe intensificar su desleal propósito, desinformando al resto de la humanidad de sus verdaderos avances o entregándole informes que no concuerdan con la realidad para quizás evitar la competencia o para someterlo.

En la búsqueda de mejorar sus conocimientos, el hombre debe escudriñar parte por parte  la infinita esfera que tenemos por descubrir, los mismos seres humanos, el exótico mundo de los animales y plantas y el infinito con sus planetas y estrellas, en esta acción este tipo de personas van dejando de lado todas aquellas cosas que rodean la normal convivencia social a la que estamos acostumbrados, la familia, los amigos, los hábitos caseros, sus costumbres paternales y DIOS pasan a un segundo plano, ya que se enfoca de manera despectiva y directa en obtener “su” objetivo que a la postre es crecer y mantenerse como el único e infalible del grupo.

 

La soledad lo atrae  y su dedicación lo aleja del entorno común llevándolo a buscar otros lugares donde según él hay menos afluencia de personas y menos ruido callejero. Busca sitios más selectos y exclusivos, dejando de lado el roce con el prójimo, quien de alguna manera influyo para que obtuviera su crecimiento personal y profesional.

 

Por la anterior anotación; podríamos deducir que al hombre sin DIOS, el conocimiento lo embrutece, la fuerza interna que lo gobierna lo embelesa tanto en lograr sus metas; que ya nada a su alrededor tiene importancia, incluso se olvida de que algún día se va morir.

 

De ahí que la mayoría de estas personas cuando se dan cuenta que el tiempo de lucidez se les acabo y así la vida, en su decadencia tienen una leve reacción y es allí cuando quieren saber de DIOS, pero el tiempo es muy corto y solo deben conformarse con un guiño espiritual que a la final si logran acercarse a EL, esto les basta para su SALVACION ETERNA.

 

Ellos al igual que todo ser creado y consiente ha escuchado el nombre de DIOS, pero nunca han experimentado su amor, de ahí que esa leve reacción que entre otras cosas  es algo natural, porque fuimos creados a su imagen y semejanza, les advierte que existe alguien superior a ellos al que le debemos nuestro existir. Pero ese imán o esa fuerza interior que nos devela la existencia real de DIOS, es algo indescriptible y por mucho que nos esforcemos en saber que es, no lo vamos a lograr.

Muchos intelectuales no convalecientes, trataron de buscar a DIOS en el último halito de vida, pero fue demasiado tarde, porque la muerte apresuró su andar y no les dio tiempo a degustar y disfrutar de ese ser maravilloso llamado DIOS. Otros lograron reaccionar quizás por su convalecencia o por la insistencia de algún familiar o amigo, quienes sin importarle el haber sido rechazado; llegaron a él con el verdadero conocimiento que es tener a DIOS en el primer lugar antes que cualquier cosa terrenal.

Este tipo de persona, como anote anteriormente solo vive para él  y sus metas y nada más, su prepotencia lo lleva incluso a dudar de DIOS como creador (algunos no en todos) de igual manera su dedicación y su conocimiento, lo han llevado a tratar despectivamente a la gente creyéndose dioses, cargo que desde la creación fue utilizado por el diablo para distorsionar la mente humana.

Esa forma de actuar de creerse superiores a los demás, es un mal que no proviene de DIOS, nuestro SEÑOR JESUS CRISTO, hablo al respecto, dijo:

 

Mateo 23:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Creerse superior a los demás es algo que a mi manera de ver, es incorrecto, porque cuanto más educada y “sabia” sea una persona, más sencilla y sociable debe ser, así esto le afecte cualquier interés, y en cuanto a refutar las cosas de DIOS, lo coloca en un pedestal sin gloria, porque su acción deja ver su pobre conocimiento.

La llamada persona intelectual,  una vez se da cuenta que su conocimiento a superado sus metas y las de quienes le apoyan, crea en su entorno una barrera que podríamos llamar ego. Su ego mezclado con altivez,  lo lleva a pensar, que sus logros han sido producto de su entrega, disciplina e inteligencia y podríamos decir que tiene algo de razón en ello, pero ese auto-concepto es fatal, porque esa acción hace que se olvide que él, solo es una criatura en formación y que lo que ha logrado hacer, es producto de un don dado por DIOS, quien ha colocado un grado mayor de inteligencia en algunas personas que en otras, que sin duda alguna tienen el mismo derecho, pero que por disposición celestial en la basta economía de DIOS estas personas fueron elegidas por el  CREADOR para desarrollar estos dones que no son producto de su capacidad intelectual.

 

Estos dones, están amalgamados en cada ser humano y son dados por DIOS para que cada persona realice una acción en su reino de acuerdo a su propósito. En nuestro ADN celestial, está inmerso la capacidad de pensar y de actuar para crear cosas terrenales, pero siempre con humildad dándole las GRACIAS  a DIOS y no a “nuestras” capacidades (Ego). Procrear es una de esas funciones humanas que muchos tenemos como privilegio experimentarla, pero todo proviene de lo alto.

Que excelso es DIOS, su omnipotencia y su omnisciencia es ETERNA e INFINITA y solo a alguien que tiene AMOR, se le ocurre dar todo de sí, sin esperar nada a cambio. DIOS NUNCA dejará su trono, porque nada creado le supera, de ahí que permita a toda criatura expresar de cualquier forma sus dones y capacidades para auscultar lo creado y para que cree cosas para su beneficio y no para destruir. Cuando el hombre utiliza sus dones para cosas distintas al plan de DIOS, como consecuencia sufre un castigo y a sus seguidores juicios por su accionar deshonesto e irresponsable.

 

La autosuficiencia humana nos hace creer que tenemos el sartén por el mango, siendo esto una grotesca mentira que Satanás ha insertado en nuestro YO.

Hermanos míos, no hay NADA nuevo en cielos y la tierra. Pero si quiere DIOS que el hombre investigue y se dé cuenta de primera mano de su majestuosa y compleja creación, sin embargo una vez el hombre natural influenciado por Satanás (quien nunca se aparta de é)l, utiliza estos conocimientos para desvirtuar la creación y para crear armas nocivas a la humanidad.

 

Eclesiastés 1:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

DIOS crea al hombre y el hombre las computadoras, entonces ¿Serán las computadoras más que su creador el hombre? Y ¿Será el hombre más que su creador DIOS? de ninguna manera pero si debemos estar preparados porque el día en el que el hombre se deje llevar por el síndrome diabólico de creerse dios, ese día las maquinas se volverán en su contra y la cosa será a otro precio.

 

En pleno siglo 21 el hombre ha llegado a explorar otros planetas, ha realizado operaciones de todo tipo en el cuerpo humano, ha clonado animales y humanos, ha creado armas de destrucción masiva y muchas más cosas que DIOS le ha permitido hacer, algunas veces fracaso en el intento pero eso lo llevo a perfeccionar su reto, así como el padre le permite al hijo entrar en el laberinto, donde el niño creyéndose capaz entra, pero no da para salir y al verse encerrado acude a él.

 

 

El hombre para llegar a ser un adulto maduro, debe tropezar muchas veces, caer una y otra vez y solo perseverando se parará. De niño muchas veces las raspaduras son leves, otras veces son más profundas y es ahí, cuando el dolor invade su cuerpo; que decide no volver a cometer el mismo error.

No es lo mismo un producto Chino que un producto Americano, la calidad supera el costo de ahí que, quien sabe de calidad; prefiere lo mejor sin importar el costo. En la ilustración vemos a la científico dándole de comer a un hibrido grotesco y horrible creado por ella, pero como es su creación,  ella trata (con recelo) de enseñarle buenos modales dandole lo mejor de sí.

 

Por el otro lado podemos ver la perfecta y hermosa CREACION de DIOS, allí también; la mama quien solo es una intermediaria desde el punto de vista creacion, trata de alimentar a su preciosa criatura, con el amor característico de una verdadera mama; paciente y sin ningún temor, cosa que en la primera escena no está sucediendo, ya que esa satánica criatura en cualquier momento podría dar un salto y matar a la “mama”.

 

Dejo sentado que la mama y la bebe que están a mi derecha, tienen dos opciones a futuro, y es: O se van para el cielo o se van para el infierno, contrario a la “mama” y la “bebe” que están a la izquierda quienes tienen un solo destino asegurado… el infierno.

 

Hoy la ciencia a través de “ilustres” científicos como Stephen Hawking, masón iluminati hijo del diablo, quien se han atrevido junto con el papa actual Francisco I, a contradecir la creación de DIOS, con sus teorías evolucionistas que lejos están de la realidad.

 

 

Estos dos individuos y sus patrocinadores, quieren hacer creer a la humanidad que todo lo creado es producto de la NADA, de una explosión cósmica, entonces me pregunto: ¿Quién creo la NADA?, o ¿Que es la NADA? ¿Será que la mama de estos dos, nació de la NADA? Palabras necias que muy pronto tendrán que sustentar cuando estén siendo juzgados en el gran trono blanco donde TODOS compareceremos.

 

Apocalipsis 20:11-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El juicio ante el gran trono blanco

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Así como estos dos existen muchos y desde aquí les invito a colocar cada pieza del sistema de DIOS en su lugar, nuestro DIOS es un DIOS de orden y por eso aquello que parece desorden a nuestro mal entender, es utilizado para millones se perfeccionen y entren a hacer parte del exclusivo pueblo de DIOS. Sabemos de antemano que DIOS no excluye a NADIE, nosotros somos los que nos excluimos y de ahí que muchos son llamados y pocos los escogidos…PERO ESA ESCOGENCIA NO ES POR CALIDAD SINO POR obediencia.

 

BENDICIONES…

 

FARID DOMINGUEZ.

 

2016.