MANIPULACION MEDIATICA
Este señor, no tiene ningún derecho a presentar lágrimas para tratar de convencer a su pueblo, para que estos dejen de comprar armas o para quitárselas, con el pretexto de reducir las matanzas de norteamericanos.
Las lágrimas podrían ser un arma manipuladora cuando salen sin ese sentimiento real y se ven un poco teatral, pero no podemos decir lo mismo cuando salen de un niño o de personas que realmente esbozan un dolor.
El ser humano es experto en artimañas, aprendidas de Satanás quien hace lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo, la mentira acompañada de palabras suaves y de una lagrima de cocodrilo, son sus armas preferidas y como él sabe que el ser humano no está capacitado para ver más allá de sus narices, se aprovecha de ese impedimento para ENGAÑAR.
Y este defecto; no solo se da en adultos, también lo vemos en niños y adolescentes manipuladores. El llanto se expresa de varias maneras, un bebe lo hace cuando tiene hambre, un dolor, calor-frio o cuando esta mojado. Un niño cuando se cae, cuando su mama o papa se alejan de él y cuando tiene hambre, ya un adolescente y adulto, cuando le inyectan las famosas vacunas, cuando el novio o la novia se va con otro, cuando saca mala nota y cuando alguien de su familia esta grave o muere.
Nuestro REY también lloro y sigue llorando por aquellos que aún siguen perdiéndose en el infierno.
Juan 11:28-35Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús llora ante la tumba de Lázaro
28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró.
Su gesto nos confirma el dicho que por ahí suena: LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN, Si esto también cobija a los hombres y no solo es de niños y mujeres, pero a diferencia de los anteriores podemos decir que cuando un hombre llora de verdad, es porque el sentimiento es fuerte y doloroso. La muerte de un hijo, la partida de sus padres o de la persona amada. Sin embargo por ser humano también podría utilizar sus lágrimas para manipular como vemos en la foto de Obama. Todos sin excepción hemos llorado.
En estudios realizados, por muchos años se pensó que las lágrimas eran el principal signo de debilidad de una persona, pues con el sólo hecho de llorar se demostraba una personalidad inmadura. Se pensaba además que las personas lloraban porque no sabían asumir sus faltas, sus conductas y que además pretendían inspirar un poco de compasión frente a otros sujetos de la sociedad.
Quizás tacemos el llorar de alguien en la cantidad de lágrimas que vemos salir por sus mejillas, pero no siempre debe ser así, ya que todos los cuerpos no son iguales, lo importante es que cuando se haga se dé rienda suelta al desahogo de la pena para que así descanse el cuerpo y el alma donde se encuentran nuestras emociones..
Génesis 23La Biblia de las Américas (LBLA)
Muerte y sepultura de Sara
23 Y vivió Sara[a] ciento veintisiete años; estos fueronlos años de la vida de Sara. 2 Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y Abraham fue[b] a hacer duelo por Sara y a llorar por ella.
El dolor altera nuestro sistema nervioso e inmediatamente este explota dejando salir las lágrimas que salen una vez los músculos de la cara hacen que esta se desfigure, y es por eso que tratamos de ocultarla.
El llanto hace que se liberen dos clases de hormonas que funcionan como anestesias naturales. Las lágrimas también te ayudan a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés.
En pocas palabras, llorar es como hacer un buen ejercicio que nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo, ya que resulta muy necesario hacerlo cuando sentimos angustia, cuando estamos deprimidos o simplemente preocupados por algún tipo de situación.
A continuación te mostramos los beneficios de llorar:
1. Elimina emociones negativas. Llorar hace que las emociones (rabia, ira, angustia, entre otras) broten de manera física y disminuyan las sensaciones negativas que generaron el llanto.
2. Ayuda a aceptar el error para corregirlo. Si se llora por un motivo en especial, como un error, y se aprende, la persona inició una nueva evolución. Esto genera cambios importantes en la vida.
3. Expresa sentimientos. Desde bebés nos comunicamos por medio del llanto. Siendo adultos, seguimos expresándonos por este medio. Llorar visibiliza nuestros sentimientos.
4. Es un grito de ayuda. Cuando lloramos, indirectamente, estamos enviando el mensaje de que queremos ser socorridos.
5. Genera bienestar. Luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo, de descanso, que libera la presión retenida.
6. Ayuda al autoconocimiento. Al llorar reconocemos nuestras propias debilidades y nuestras cualidades para asumir el mundo.
7. Elimina toxinas. Las toxinas bloquean las emociones y entristecen los días. Pero además llorar ayuda a combatir las bacterias que se acumulan en la vista, al limpiar el canal visual y evitando la resequedad de los ojos.
8. Libera el estrés. Genera liberación de adrenalina, (hormona encargada de la activación de nuestro sistema nervioso) y noradrenalina (conocida como la hormona del estrés), que ayudan a eliminar la tensión física y emocional.
Derramar lágrimas para expresar emociones es un comportamiento exclusivo del ser humano. Pero, ¿para qué sirve? Entre otras explicaciones Adicionales podemos decir que el llanto podría ayudar a eliminar sustancias químicas producidas por el estrés del cuerpo, lo que explicaría su "efecto relajante".
Pero existen otras teorías diferentes de acuerdo a los expertos en el tema. Unos dicen que, al nublar la vista "las lágrimas nos dejan indefensos y funcionan como una señal de sumisión". Esto inhibe los comportamientos agresivos y, puesto que el llanto transmite vulnerabilidad, se convierte en "una estrategia que puede acercarnos emocionalmente a los otros". En otras palabras, las lágrimas pueden ayudar a construir y fortalecer relaciones personales. Y si varias personas lloran simultáneamente, los vínculos se refuerzan aún más.
¿No será que por eso una mama le pide a su víctima que se calle después de un correazo? Claro su instinto le dice que el niño con sus lágrimas podría doblegar su ímpetu y hacer que deje de castigarlo, espero que la próxima vez sea con una vara como lo ordena DIOS y no con la correa.
FARID DOMINGUEZ.
2016