Grande es DIOS cuando decidió, darnos los DONES y el LIBRE ALBEDRIO, pero que TONTOS somos cuando no lo sabemos utilizar. El recibir estos dones tan maravillosos, no nos hacen ser personas INDEPENDIENTES y menos cuando sabemos que en nuestro interior, está la semilla de alguien que en todo momento con la sutileza de su engaño; quiere hacernos daño.

 

Adán y Eva hicieron uso del libre albedrío y causaron el peor de los desastres humanos. Es cierto que podemos tomar decisiones, pero que bueno sería que entendiéramos; que estas serán más acertadas y menos peligrosas; si lo hacemos apoyados en nuestro creador. Nuestro presente no determina nuestro futuro, pero DIOS si conoce ambos estados y de ahí, que si estamos conectados con EL quizás las cosas serían diferentes y menos dolorosas.

 

Una vez resuelta la comunión del hombre con el creador, (Interrumpida por el pecado en el huerto del Edén), DIOS siguió comunicándose directamente con aquellos seres humanos que invocaban su nombre y después de mucho tiempo reemplazo esta comunión con personas visibles, colocando un mediador entre EL y los hombres llamado SACERDOTE (Quien al salir del templo se convertía en PROFETA), único cargo que hoy ostentamos los redimidos y de los cuales CRISTO es el principal.

 

1 Timoteo 2:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

 

Pero el pueblo rebelde, como no veía físicamente a DIOS sino al sacerdote, quiso imitar a las tribus paganas descendientes de Caín (Manejadas por el diablo), quienes tenían como gobernante un rey terrenal, elegido quizás por su capacidad económica, fuerza física o por su don elocuente y convincente, que en términos castizos podríamos decir que era un discurso de políticos lleno de mentiras.

 

Así fue como DIOS; al verse rechazado por su pueblo, ACEPTO su petición e inicio colocando a través de Samuel, al rey Saúl como primer rey de Israel, después le sucedió el rey David y así hasta hoy todos los mandatarios de las naciones, que entre otras cosas acuden a santos y vírgenes y toda clase de ritos demoníacos para gobernar.

 

Así que, TODOS estos reyes o presidentes como les quieras llamar, por ser humanos siempre le van a fallar a DIOS y al pueblo. Ellos una vez se posesionaban sufren un cambio de corazón, llenándosele este de prepotencia y avaricia, características de alguien que no tiene a DIOS o que lo sigue a medias.

 

La mala elección de los gobernados, ha llevado a la mayoría de la humanidad a vivir en la pobreza y en la miseria; siglo tras siglo, fenómenos que cada día sumergen más al pueblo a las profundidades de la desigualdad y todo por las malas decisiones, tanto del pueblo; como la del elegido, quien con su deshonesta política de gobierno ofrecida antes de posesionarse y que aparenta ser la solución a los problemas, favorece primero sus arcas, dándole al pueblo de lo que le sobra.

 

Y así como en las cosas de los gobiernos actuales (Políticos), también millones personas hemos sido engañados en cuanto a la fe se refiere, las miles de religiones actuales, con sus dogmas y doctrinas falsas, han llevado al ser humano a prácticas deshonrosas ante DIOS, prácticas que han ocasionado que el hombre entre en confrontaciones bélicas y al rechazo mutuo, donde impera la ley del que tenga más argumentos para sostener su falsa fe.

 

SOLO hay una VERDAD y ella, está nublada para todos aquellos religiosos que se auto-alimentan de su vana creencia. Más para aquellos que tenemos un corazón dispuesto y que solo DIOS conoce, esta verdad cada día brilla más con luz celestial, luz; que permanece para siempre y no como la luz terrenal que tarde que temprano se desvanece.

 

Cuando somos independientes y nos va mal en lo que hacemos, la mayoría de las veces le atribuimos nuestro fracaso a DIOS o al DIABLO y ambos me imagino que se miraran y dirán el uno al otro: Fue usted maestro o fui yo, no yo no fui dice DIOS y el diablo también respondería, yo tampoco fui.

 

¿Entonces quién fue?  Pues usted, por terco y por creerse dueño de sí mismo; una cosa es que DIOS tenga el control de todo y permita que las cosas sucedan, otra es que EL; sea el responsable de tus actos.

Tus fracasos son producto de tu libre albedrío y lo primero que debes hacer reconocer que te equivocaste y luego arrepentirte y dejar en manos de CRISTO cada acción y cada paso importante que quieras dar, porque en ellos está el peligro del fracaso. A esto yo le llamo SEGURIDAD ANTE TODO, y a tus caídas las llamare EXPERIENCIA DE VIDA, eventos que más tarde te ayudaran a crecer y a no volver a equivocarte.

 

Adán y Eva no acudieron a DIOS, porque la mentira que Satanás les dijo, fue certera, él sabía lo que hacía y no dejo alternativa alguna de rechazo cuando les dijo que si comían del árbol prohibido SERIAN como dioses. Ahí estuvo la clave de su éxito, porque: ¿A quién no le gusta reinar y que le sirvan y le adoraren? ¿No cree usted, que este síndrome de superioridad es el que aún vive en los DICTADORES del siglo 21? Esta gente está poseída por un demonio llamado SUPERIORIDAD y PREPOTENCIA quien les impide obrar con rectitud a favor de quienes los eligen.

 

Usted y solamente usted, es quien ELIGE hacia dónde y hasta cuándo va a seguir en su apatía para con DIOS, el camino y su destino final, es asunto suyo y de nadie más, por eso sería bueno que reflexionara al respecto y tomara una BUENA DECISIÓN acorde a lo que le demanda DIOS en su BENDITA PALABRA.

 

Nunca acuda a personas, ese ha sido un error garrafal a favor del sistema, vaya directamente a DIOS investigue como hacerlo y tenga fe de que EL está ahí escuchándolo. Ahora si va usted a tomar una decisión o escoger algo que implique bienestar para usted y los suyos, hágalo con su venia y espere que EL le hable, solo esté atento con sentidos espirituales para así usted pisar sendero firme, que le llevará a obtener victoria y a glorificar a su DIOS TODO PODEROSO.

                                                   

Solo existen dos alternativas y usted elige, o usted sigue como viene, de caída en caída, hasta que sea demasiado tarde, o le entrega TODO lo que tiene a CRISTO y logra con ello la redención de su vida por la eternidad, logrando salvar su alma quien a la final es la que recibe el castigo eterno por la desobediencia.

 

Recuerde que la GRACIA de DIOS y su infinita misericordia tienen un límite, ya que así como las cosas terrenas tienen un principio y un fin, así mismo por culpa del pecado DIOS, ha determinado o permitido que esta forma de vida la cual eligió Adán y Eva, tenga un FINAL el cual está muy cerca. Gracias a EL por ello, porque siendo así, vienen tiempos de refrigerio donde la gloria y paz eterna emanada del sistema celestial donde no se permite desorden alguno, cubra la tierra nueva y el cielo nuevo que DIOS ha preparado para nosotros.

 

Terrenalmente toda medicina formulada, tarde que temprano hace su efecto y la mayoría de las veces, como consecuencia trae consigo sanidad al enfermo, pero la medicina no formulada, tiene menos probabilidad de sanar al paciente, más bien podría  empeorar su estado y por ende ocasionarle la muerte.  

 

Nuestro SEÑOR JESUS murió y su sangre poderosa es la cura INFALIBLE para los enfermos del virus expansivo llamado pecado, virus que sigue matando y matando seres humanos, quienes solo se lamentan y no toman correctivos. Esta es la única “cura” que erradica este mal y se encuentra disponible ya hace más de dos mil años cerca de usted y lo mejor de todo, es que usted confiadamente puede acceder a ella de forma GRATUITA.

 

Pero; es usted quien elige sanarse o seguir enfermo. El medico llamado Religión, es un yerbatero con sucursales en todo el mundo y al que la mayoría  acude, pero no se dan cuenta que la medicina recetada por este brujo, e ingerida por los enfermos (Del pecado) no sirve para nada ya que no cura ni deja curar, antes la enfermedad que se ha transmutado y cobra vida y los mata.

 

Y a pesar de todo lo que se previene, muchos siguen muriendo antes que tomarse la delicadeza de acceder a la verdadera cura, que esta como dije anteriormente, disponible para TODOS. Esto lo asemejo a un religioso testigo de Jehová, quien prefiere morirse antes que hacerse una transfusión de sangre, O a los tomadores y fumadores a quienes se les advierte del daño pero siguen ahí. No crea, todos hemos pasado por alguna adicción a estos males, pero pocos somos los que realmente tomamos la decisión de alejarnos de ellos.

 

Cuál será la reacción de millones de personas, cuando se vean junto a sus seres queridos no convertidos en el infierno, ¿Qué paso aquí, si el cura o el pastor, me decían que cuando yo muriera me iba para el cielo a estar con DIOS? La respuesta NUNCA llegará, porque recurrieron a hombres y a sistemas religiosos y no a la PALABRA de DIOS, entonces solo les queda ir a reclamarle al cura o al pastor por haberlos engañado, y estos pagaran con el tormento eterno el haber jugado con la vida de estas personas.

 

Cuan delicado es esto y que tan profundo es que usted crea que al morir se va para el PARAISO CELESTIAL y se encuentre en un abrir y cerrar de ojos en el infierno, y todo por no prestar atención a las reiteradas llamadas de atención de aquellos que realmente se han humillado ante DIOS y su BENDITA PALABRA.

 

Si usted ha tenido la oportunidad de caminar en el centro de una metrópoli como Bogotá – Colombia, y mira a su alrededor, vera que el ser humano inconverso, vive en un mundo de consumo, de ilusiones y espejismos que como tal son pasajeros, pero que copan el total del tiempo de su vida en la tierra y NUNCA tienen tiempo para DIOS.

 

Sus ojos quieren a toda costa superar el tamaño de su vientre, y de ahí que sean perversamente insaciables.

 

Mateo 6:19-34Reina-Valera Antigua (RVA)

 

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;

20 Más haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan:

21 Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

22 La lámpara del cuerpo es el ojo: así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso:

23 Más si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?

24 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.

25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.

27 Más ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?

28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;

29 Más os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?

31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?

32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.

 

Otra de las tantas maravillas humanas dadas por DIOS al hombre,  son los dones, pero como he dicho en mis escritos, estos han sido mal utilizados y tienden a  favorecer al maligno antes que al DADOR, Satanás se alimenta del pecado, es esto lo que le mantiene con “vida”. La música, el cine, el deporte, la política, las religiones y así todos estos sistemas mundanos, tienen como actores principales a personas dotadas de dones excepcionales, pero mal utilizados, ya que estos no ayudan en nada a establecer el reino de DIOS en la tierra, antes tratan de destruirlo.

 

Una vez Satanás le ofreció a nuestro SEÑOR JESUS, los reinos de la tierra que Adán le había entregado en el EDEN, pero el SEÑOR débil pero firme, rechazo rotundamente. Entonces no le quedó otra que enfocar su maléfica mirada en los seres humanos, quienes eligieron dejar de lado la enseñanza del SEÑOR, para lanzarse de cabeza en la búsqueda del pacto que les de poder, fama, aplausos y de elogios llenos de mera vanidad, pero que a la postre los conduce al infierno.

 

Los seres humanos alejados de DIOS, elegimos las cosas terrenas por mera emoción, nunca le permitimos  a DIOS que intervenga, pero cuando la sustancia de nuestra elección se termina entonces si acudimos a EL para que nos resuelva el problema. Una de las cualidades de una buena elección es que esta recíprocamente tenga inmersa en su interior el verdadero sentido y significado del amor.

 

Si un líder político no ama a su pueblo, (Cosa que nunca va a suceder), su gobierno va a beneficiar a unos pocos, pero afecta a la mayoría. Así cuando usted elige a su cónyuge, si el amor no es reciproco, prepárese para el divorcio, o para soportar a un malgeniado, mujeriego o borracho en su hogar o viceversa.

 

Por lo anterior DIOS hoy, nos invita a ELEGIR bien, pero sobre todo nos anima a vivir en comunión constante con el ESPIRITU SANTO quien está ahí esperando tu llamado para ayudarte a encontrar o seguir el camino correcto que te lleve a la victoria. DIOS, NUNCA nos ha abandonado, aunque así pareciera, lo que sucede es que somos seres naturales y como tal verle físicamente es imposible por el estado en el que nos encontramos, de ahí que te exhorto a creer que EL está siempre contigo y un día no muy lejano, cuando seamos transformados le veremos en toda su plenitud.

 

Juan 20:24-29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Incredulidad de Tomás

 

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

 

Así como nuestra portada lo vislumbra, usted es quien determina y decide en que porcentaje esta su relación con el SEÑOR, es de saber qué sino se ha arrepentido, su porcentaje es cero (0) así usted crea lo contrario.

 

Pero si una persona se ha arrepentido, su relación que estaba en ceros, va subiendo paulatinamente hasta llegar a la meta final del cien por ciento (100%). Y cuando usted llegue a esta meta, su fe y su accionar dejara huella en su andar.

 

Ahora, déjeme decirle que esta medida de pasar de ceros hasta llegar al diez, veinticinco, cincuenta y cien por ciento, solo DIOS la puede tasar, y esto nos conduce a que vivamos todos los días en santidad, para no caer e ir a retroceder en la calificación  que con tanto esfuerzo hemos logrado y que por medio del ESPIRITU SANTO podemos sentir.

 

Muchas veces alguien no convertido cree que DIOS es quien responde sus oraciones, pero no es así, Satanás tiene un ejército de ángeles caídos interceptando (Chuzando) cada  oración para que estas NUNCA lleguen a su destino, y quizás sea él quien le haga el favor solicitado para que usted crea que es DIOS y siga allí creyendo su mentira.

 

Amigos, DIOS no se deja mover por sentimientos o por lágrimas de cocodrilo, Satanás no está dentro de usted, su accionar es mental ya que él tiene una limitante que es la de no ser omnipresente, a él le toca tener fuera de usted a sus secuaces (ángeles caídos) quienes trabajan arduamente para interferir en su relación con DIOS manteniéndolo desconectado y engañado. No quiere decir esto que él y sus demonios no puedan entrar en usted si usted se lo permite.

 

Contrario a  DIOS quien si permanece dentro del ser humano, por ser omnipresente,   superando al adversario, pero a pesar de ello, DIOS también tiene a sus Ángeles celestiales cuidando de usted externamente, permitiendo que las oraciones de los justos  lleguen a su destino y así su respuesta.   

  

Daniel 10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Visión de Daniel junto al río

10  En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.

No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.

Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.

Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.

Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

 

DIOS todopoderoso los BENDIGA.

 

FARID DOMINGUEZ.

 

2016