CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE
Lucas 15:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
ARREPENTIMIENTO: Lo podríamos definir; como el cambio a la manera natural de pensar y de actuar, es alinearse a la voluntad de DIOS para encontrar la verdad y seguir el camino correcto que nos conduzca a la vida eterna. Es nacer de nuevo, para poder ser llamados HIJOS DE DIOS.
Nota: Los HIJOS de DIOS nacen o se hacen de manera sobrenatural.
Cuando un ser humano toma la decisión de ARREPENTIRSE; su acción a DIOS le produce mucha alegría y mucho regocijo, una vez esto ocurre, suceden varios eventos en el ámbito espiritual, entre los cuales podemos enumerar los siguientes:
1. El ESPIRITU SANTO sale del estado pasivo y contrito en el que se encontraba por culpa del pecado original e inmediatamente toma el control de esa persona. (Antes le gobernaba Satanás).
2. DIOS ordena a sus Ángeles para que resalten su nombre en el libro de la vida.
3. DIOS ordena que se haga fiesta en honor a ese nuevo integrante del Reino.
4. La persona debe pasar a la “ducha” espiritual para bañarle y vestirle con ropas y calzados nuevos. Este último toma tiempo por ser el proceso de limpieza, mediante tribulaciones al que debemos ser sometidos, todos los nacidos de nuevo.
Como dato informativo, te puedo decir que solo existen dos fuerzas internas que gobiernan al hombre y que en su orden lo inducen a hacer el BIEN o el MAL. De ambos nuestro DIOS tiene el control, pero existe un bien que no es el BIEN de DIOS y como tal el diablo lo utiliza para engañarte. Has notado que a veces quieres hacer el bien y terminas haciendo el mal. Sales de fiador a un amigo o familiar y a la final te toca pagar a ti lo fiado, recoges a alguien en la vía y te atraca o te viola, le prestas dinero a un amigo o familiar y pierdes su amistad y el dinero, llevas a tu mejor amiga a tu casa porque está pasando por un mal momento y a los pocos días esta se queda con tu esposo y con tu casa, y así muchos más eventos de esta índole que suceden por tratar de hacer el “bien” que no proviene de DIOS.
El punto número cuatro, quizás es uno de los más controvertidos, ya que muchas personas llegan al ARREPENTIMIENTO buscando soluciones a sus problemas de enfermedad, económicos y conyugales, siendo esta una entrega interesada y no de corazón, sin embargo DIOS aprovecha ese momento, para traerte a sus pies y mostrarte su obra de redención a través del ultimo y doloroso sacrifico en el madero, realizado por su HIJO amado nuestro SEÑOR JESUS quien murió por toda la humanidad, para librarnos de ese mal llamado pecado, que tanto daño ha causado a la humanidad. Pero recuerda que EL ya hizo su parte ahora te toca a ti hacer el resto que es decirle audiblemente que ACEPTAS su sacrificio y darle gracias por ello entregándote sin condiciones a su SEÑORIO mostrando así actos de ARREPENTIMIENTO.
El hombre es un ser tripartito igual a DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo), su creación original fue Espíritu, Alma y cuerpo, pero una vez Adán peco, cambio su originalidad y quedo: Alma, cuerpo y espíritu. Podemos ver que Satanás trabajo al ser humano mentalmente, logrando apoderarse de su intelecto (Forma de pensar y de actuar), y es por eso que el hombre sin DIOS actúa vilmente y como consecuencia realiza actos atroces que lo llevan la mayoría de las veces a la perdición.
En este cambio “estructural” podemos ver que el espíritu humano (El único lugar limpio del ser humano donde DIOS permanece) quedo relegado, de ahí que el alma tomo las riendas del cuerpo mal oliente y por eso se hace necesario que vuelva a su estado original. Somos pocos los que tenemos este discernimiento y por eso le invito a investigar por su cuenta, sin acudir a religiones sino a la PALABRA de DIOS, para que al igual que muchos tengan una nueva oportunidad de enderezar su sendero.
EL PORQUE DE LA ALEGRIA DE DIOS Y SUS ANGELES.
En la escena real de la vida, podemos ver que no es lo mismo asistir al cumpleaños o grado de un hermano (a) que al de un amigo (a), se disfruta más cuando vamos a la fiesta de un “desconocido” que cuando se hace en nuestra casa.
Eso mismo sucede en el cielo; DIOS sabe quiénes están con EL (Los arrepentidos) y quienes no lo están (Los pecadores), así que por estos, es la fiesta y por estos; fue por quien murió nuestro SEÑOR JESUS. Así mismo por ellos es que el cielo entero se alegra una vez se arrepienten. Pero esta fiesta no debe hacernos entrar en celos, más bien debemos alegrarnos y festejar juntos, ya que todos somos pecadores y la única diferencia entre el uno y el otro, es que por nosotros ya hicieron fiesta, ahora disfrutemos todos unánimes la llegada de un nuevo integrante a la poca y selecta familia de DIOS.
En otra escena vemos como se alegra la familia anfitriona cuando un familiar o amigo le visita, con regocijo trata de darle lo mejor de sí, cuanto más nuestro padre celestial, al ver como una de sus ovejitas perdidas vuelve al redil sana y salva, quizás con algunos rasguños superficiales o profundos, pero que con paciencia EL curará.
DIOS ODIA Y ABORRECE EL PECADO PERO AMA AL PECADOR.
La infinita MISERICORDIA de DIOS, está disponible para TODOS los seres humanos, sin importar sus credos ni su posición social, intelectual o económica, tampoco importa su raza ni si es alto, feo o enano, a EL solo le interesa el destino que tú le des a tu ALMA. Ella está en tus manos, eres tu quien decide si quedarte en el lugar donde te dejo el pecado, o das un salto y buscas el camino que te devuelva a tu estado original, donde estará DIOS con los brazos abiertos esperándote.
Tú eliges si te vas para el infierno o te vas al cielo eternamente, Adán eligió seguir a Satanás y quiso vestirse con hojas de higuera (Religiones) pero eso no fue agradable a DIOS, quien allí mismo en el huerto, mato un cordero, para que esa sangre inocente, generara un reencuentro con el CREADOR, ya que el pecado los había separado y al mismo tiempo utilizó la piel del animalito para vestirlos. (Génesis 3:7 y 21)
El PECADO; es tan inmundo para DIOS que EL siendo un DIOS misericordioso y lleno de GRACIA; no lo puede soportar. Su resplandor y pureza no admite olor ni suciedad alguna en su TRONO. De ahí que ese olor y esa suciedad que emana de los pecadores no arrepentidos, les lleve a pasar por un largo y prolongado baño, antes de vestirle y poder así entrar a su presencia.
Espiritualmente hablando; sabemos que mientras seamos pecadores estamos muertos, la paga del pecado es muerte y si entendemos esto, debemos prestar mucha atención a ello, porque quizás hemos entendido mal, la muerte física es algo que tarde que temprano llega, pero a la muerte que DIOS hace referencia es a la muerte ESPIRITUAL del ser humano, esta es la muerte peligrosa, porque es la que decide para donde te vas eternamente.
23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Por lo anterior; podemos deducir que ningún pecador podrá presentarse ante DIOS sin antes ser libre del pecado. Para lograr entrar a su presencia, primero debe arrepentirse, lo hizo el ladrón que estaba crucificado junto a nuestro SEÑOR JESUS (ANTES DE MORIR). Escena que a menudo vemos en aquellas personas que esperan el último momento de vida para arrepentirse. A DIOS gracias por su paciencia.
Pero aquellos que tenemos la dicha de seguir con vida, debemos iniciar una nueva acción de vida de la mano con CRISTO, obedeciendo su PALABRA y dejando de lado toda la basura que se absorbió cuando oímos y practicamos doctrinas y ritos religiosos tradicionales, inventados por los hombres. Las cosas de DIOS son sencillas, el hombre las complica y es ahí cuando vienen las confusiones y las malas decisiones como las que tomo el otro ladrón a quien el cuervo (Satanás) le saco los ojos. Ciegos hay millones que se siguen burlando de CRISTO, pero tarde se darán cuenta de su error y no me alegro de ello, más bien pido a DIOS derramar su misericordia para que su estadía eterna sea menos dolorosa.
No esperes morir y creer que te vas para el cielo siendo un pecador no arrepentido, eso de que pasando por el “PULGATORIO” vas a quedar libre de pecados, es una vil mentira, ese tal purgatorio, no es más que y un invento satánico – católico; que anda por ahí engañando a millones. Amigo lector, si en verdad eso existiera… entonces: En vano murió nuestro SEÑOR JESUS.
El baño espiritual o celestial al que hago referencia al comienzo de este escrito, podría ser muy dispendioso; teniendo en cuenta que el pecado es inmundo y maloliente (Como el olor a muerto); el proceso de limpieza podría durar días, meses e incluso años, debido a que este debe hacerse por dentro y por fuera. Por eso es importante tener paciencia e ir fortaleciendo nuestra fe; mientras vamos siendo despercudidos de esa inmundicia. Ahora: ¿ha notado usted que un maloliente no se da cuenta de que huele horrible? Este solo se da cuenta cuando usted disimuladamente se lo hace saber, pero yo hoy no estoy disimulando nada, le estoy diciendo que mientras no se haya arrepentido, usted huele mal para DIOS así se esté echando los mejores perfumes que le ofrece el mundo.
DIOS podría realizar este trabajo de limpieza en un abrir y cerrar de ojos, pero eso obstruiría la vista de aquellos que te conocieron en el mundo de pecados y que hoy; a través de los días, meses y años de tratamiento, tienen la oportunidad de ver tu proceso de cambio que a la final da como resultado tu testimonio, que es tu experiencia de vida materializada y quizás esto, les incentive a buscar de lo mismo.
A menudo los afanes del mundo interfieren en el tiempo correcto del proceso de limpieza, haciéndonos creer que ya estamos listos para recibir el vestido completo y salir a lucirlo. Pero no es así, quizás todavía nos falte el calzado que en la antigüedad es símbolo de pacto.
Sin estos nuevos zapatos, nuestro andar por el mundo se torna defectuoso y por eso; aquellas personas que nos ven y nos escuchan, nos rechazan porque algo en nuestro interior no fue erradicado del todo (Temores, odio, rencores, soberbia, falta de perdón, resentimientos y otros) y estos forman una barrera invisible entre las partes, haciendo que nuestro trabajo; no dé; los frutos que esperamos.
En la actualidad muchos líderes religiosos, siguen por el mundo creyendo que están revestidos de DIOS y que tienen la autoridad para predicar la PALABRA, pero esto no es más que procedimientos humanos, quienes se escudan en el mandato dado por el SEÑOR a los apóstoles:
Marcos 16:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Una vez estos líderes se apropian de esta PALABRA, van por ahí construyendo o alquilando templos para usufructuarse de la inocencia y del dinero de aquellos que han sido tocados por el ESPIRTU SANTO y en su afán de afirmar su arrepentimiento, se meten en la primera iglesia que encuentran. A estos les invito que no se afanen y que mientras el ESPIRITU SANTO les guía, busquen una buena BIBLIA e inicien su lectura en casa hasta que ingresen a una iglesia de sana doctrina. Recuerden que ni la iglesia ni el líder te salva solo CRISTO lo podrá hacer una vez te arrepientas de tus pecados.
Sabemos que este mandato (Mateo 16:15), es algo que todo verdadero cristiano debe tener en cuenta y hacer, pero se debe hacer, una vez esta persona haya tenido por lo menos un encuentro cercano con CRISTO JESUS SEÑOR nuestro y este lleno del poder del ESPIRITU SANTO, antes no, porque sucede que por apresurado va a convertirse en un falso maestro y un predicador de falsa doctrina, llena de tradiciones, emociones humanas y fanatismo.
Este tipo de personas abundan y ellos persisten y no desisten, pero no se dan cuenta que todavía hay residuos del olor pestilente de pecadores que aun emana de ellos, y en vez de trabajar para el REINO DE DIOS, trabajan para sus cuentas bancarias y para la vista de sus seguidores, quienes se dejan llevar por la multitud, por su vestimenta humana, por su cambio social y por la adquisición de posesiones terrenales (Casa, carro y beca) también por sus emotivos discursos, que son entre otros sus mejores aliados para convencer a propios y a extraños.
Este accionar es semejantes a una mariposa que sale a volar con la mitad de la oruga pegada a su cola. De ahí que quien la ve de frente dice: Allá viene una hermosa mariposa, pero al verla pasar cerca de él, su concepto cambia rotundamente…. Ella es hermosa, cuando espera con paciencia y termina su ciclo metamórfico…. antes es fea y horrible a los ojos.
En este arduo proceso de purificación y limpieza de un pecador, el ESPIRITU SANTO debe utilizar una esponja acerada, especial para fregar los lugares más recónditos de nuestro ser, tales como la espalda y claro lo más importante…El corazón espiritual. Lugar interno donde se encuentran nuestros pensamientos, nuestros sentimientos nuestros deseos y nuestros propósitos.
A la medida que un ser humano avanza en edad, estas cuatro facultades se van llenando de “camisas” que poco a poco endurecen el corazón y este al entrar a la limpieza, hace que esta se haga más dispendiosa y prolongada. Por otro lado podemos decir que en algunas personas unas “camisas” vienen desde su concepción (Rechazos, insultos, drogas) y de estas no podemos dar cuenta directas a DIOS, porque no tenemos la capacidad de conocernos internamente, pero están ahí y solo a la luz del ESPIRITU SANTO quien todo lo escudriña, podemos sacarlas a la luz y ser limpios una vez perdonemos al infractor.
Externamente nuestro cuerpo también tiene lugares que no vemos, la espalda es uno de ellos, este un lugar al que pocas veces llegamos con nuestro esfuerzo y por eso debemos acudir a alguien, este un lugar que al igual que otras partes del cuerpo debemos limpiar, pero que la mayoría de las veces pasamos por alto, sin embargo cada vez que terminamos de ducharnos, solo deducimos que quedo limpia, pero eso no es más que una suposición.
Así mismo sucede cuando creemos estar limpios del corazón. Recordemos que solo los limpios de corazón verán a DIOS.
Mateo 5:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios
Un ARREPENTIDO por mucho que intente, nunca podrá limpiarse por sí solo, no crea usted que con obras, penitencias o confesando sus faltas a otro pecador igual que usted, se podrá limpiar y ser acepto para DIOS. No, eso solo se logra es a través del PODER del ESPIRITU SANTO quien obra directamente en usted y mediante la continua comunión con CRISTO.
Pero es IMPORTANTE tener en cuenta que para vivir en comunión con alguien, hay que saber quién es ese alguien, en todo el sentido de la palabra; para luego permanecer conectados y así generar una mutua confianza, que nos induzca a iniciar y permanecer en la comunión correcta.
Es de anotar que pocas veces habla usted con desconocidos (Acción que es prohibida desde que somos niños) o con alguien que le han presentado por teléfono o referenciado por sus actos. En caso dado, usted por intuición siempre va estar precavido, a no ser que usted sufra del síndrome de la confianza.
Desde el pecado original, el hombre no volvió a ver al SEÑOR y esto le dificulto su comunión, sin embargo DIOS no le abandonó y por eso después de cuatro mil años le volvió a dar ese gran privilegio, pero sucedió que los que le vieron; no le aceptaron; porque el que vino, no llenó las expectativas que esperaban y prefirieron matarle. Quizás ellos esperaban al SEÑOR SUPERMAN o a uno que les solucionara el problema que tenían con los romanos, y no al humilde “hijo” del carpintero.
Hoy hay tanto pecado en el mundo que si nuestro SEÑOR JESUS CRISTO viniera en este momento le iría peor que antes. Por eso cuan necesario es el ingresar al baño para limpiarnos de esa ceguera y de ese olor pecaminoso y así poder escuchar la vos del SEÑOR y verlo cuando venga por su IGLESIA.
¿Qué queda entonces para aquellos que hoy no le ven?
Pues fácil, para unos; buscar imágenes y arrodillarse ante ellas y así alegrar sus ojos. Pero también podríamos decir que a otros les queda como alternativa inmediata el ARREPENTIMIENTO y como ya sabemos que habrá fiesta en el tercer cielo, una vez tomen la decisión de arrepentirse, pues que se prenda la fiesta.
Así como tu fe te sana y te salva, así también por la GRACIA de DIOS recibes a diario todo lo que necesitas para vivir.
Tu capacidad intelectual o tu esfuerzo físico es lo único que debes colocar para ver físicamente el resultado de lo que recibes. Humanamente es complicado aceptar, que todo lo que recibes viene ordenado del cielo, ya sean cosas materiales o espirituales, nada hay nuevo y tú existes porque a DIOS le plació tenerte en cuenta, para llevar a cabo su propósito en los cielos y en la tierra.
Miremos las palabras de alguien ARREPENTIDO.
Job 42Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Confesión y justificación de Job
42 Respondió Job al SEÑOR DIOS, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.
Millones de personas conocen a su presidente porque le han visto por televisión, pero pocas son las que se han comunicado directamente con él, sin embargo saben que es su presidente.
Ahora ¿Qué persona se arrodilla en su alcoba y le pide al presidente que le arregle el alcantarillado de su barrio? Ninguna, este evento solo se da si la persona solicita una reunión a su secretaria de gobierno, quien establece una cita previa o ella le da directamente el recado al presidente, quien es el único que determina el procedimiento a seguir.
De ahí que la confianza que usted necesita para entablar una relación con una persona del común, se la da el roce o la continua comunión. Esto mismo sucede con el SEÑOR JESUS CRISTO, millones hablan y han oído de EL, pero son pocos los que le han visto y todo esto sucede por la falta de un ARREPENTIMIENTO VERDADERO y por la falta de comunión con EL.
Ahora; le pregunto: ¿Estará usted haciendo una obra de caridad para ganarse el favor de DIOS? Si lo está haciendo, le sugiero no seguir en su proyecto bajo la premisa de hacerlo para ir al cielo; porque está perdiendo su tiempo y su dinero. Sin embargo si lo miramos desde otra perspectiva, ese gesto humanitario, va a favorecer a los que muy pronto harán parte del pueblo de DIOS. El diablo trabaja para DIOS y no se ha dado cuenta.
Todo lo que HOY usted recibe de DIOS es por SU GRACIA y esta viene a nosotros como un galardón, sin que usted haya realizado ningún esfuerzo físico. La GRACIA llega porque a DIOS le plació dársela al igual que la vida, y más si usted tomo la decisión de recibir a su amado hijo nuestro SEÑOR JESUS CRISTO como su SEÑOR y SALVADOR. Recuerde que solo EL; fue quien sufrió el castigo que nosotros merecíamos por nuestros pecados y nadie más podrá suplantarlo en su gran sacrificio. Y no como muchos quienes ponen su confianza en santos y vírgenes de yeso.
Una vez el pecador ve que su esfuerzo y sus obras no fructifican, le viene algo que pocas veces describimos pero que hoy podemos llamar ARREPENTIMIENTO. Diezma y sus finanzas no prosperan, asiste cumplidamente a su congregación pero fuera de ella su vida es un caos, peca y su remordimiento lo conduce a confesarse ante otro pecador, con ello cree estar limpio pero le sucede igual que a la persona que injiriere licor……quien al otro día de su borrachera, le sobreviene el malestar, pero al pasar las horas se reconforta con un potencializador y queda listo para seguir con su adicción.
Esto mismo fue lo que hizo el menor de los hijos en la PARABOLA DEL HIJO PRODIGO su afán de gastarse su herencia lo llevo a experimentar un estado degradante y cosas que nunca había realizado, como la de apacentar cerdos (Animales inmundos para el pueblo de Israel) fue su última tarea antes de arrepentirse de lo que había hecho y debido a su deshonroso trabajo, suponemos que debió llegar a su padre oliendo a sobaco de gorila.
Sin embargo su padre no tuvo en cuenta su estado y lo abrazo y le mando a bañarse e hizo que le colocaran un anillo, ropas nuevas y un buen calzado, para presentarlo en la gran fiesta que se haría por su regreso. ¿No es esto, lo mismo que sucede en el cielo cuando un pecador se arrepiente? Usted tiene la respuesta.
Solo aquellos que nos arrepentimos y hacemos la voluntad de DIOS creyendo, confesando y recibiendo al SEÑOR JESUS CRISTO como nuestro SALVADOR podemos tener la certeza y la capacidad de conocer la voluntad de DIOS.
1 Juan 5:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Existen tres tipos de pecadores y esto lo ampliare en otro de mis escritos. Uno de ellos es el pecador secreto, es aquel que esconde el pecado, es chismoso burlador, creído, religioso, trata de ganarse el cielo con sus obras, se cree responsable y cumple con su deber, no hace mal a nadie según él. Pero sus actos demuestran lo contrario.
El pecador espiritual el que se cree justo, este encubre el pecado y se justifica de acuerdo a sus obras. Este para el mundo es el bueno.
Y el otro es el pecador abierto y descarado, es aquel a quien no le importa mostrar su pecado, no se respeta así mismo y para la gente es la oveja negra y merece la cárcel.
LO QUE LES ESPERA A LOS NO ARREPENTIDOS
No arrepentirse en vida, es BURLARSE DE DIOS, es no tener en cuenta la obra redentora de JESUS y eso es grave, porque así como DIOS es GRANDE en MISERICORDIA, también es fuego CONSUMIDOR y es mejor no haber nacido que caer en manos de DIOS.
Señores, de DIOS NADIE se BURLA y quien lo haga debe saber que su paga es el fuego y tormento eterno.
Para finalizar les dejo con una porción Bíblica que nos enseña varias cosas:
La primera es que pocos ricos heredaran el reino de DIOS, y que aquellos a quienes llamamos pobres tienen un poco más de esperanza ya que sus necesidades le obligan de alguna manera a buscar más a DIOS y darle las gracias por lo que a diario reciben.
Con esto no quiero decir que sin ARREPENTIMIENTO estas personas van a entrar al reino de los cielos.
Segundo: Que hay un lugar a donde van a parar todas las personas que mueren sin CRISTO.
Y por último deseo de todo corazón que usted investigue y tome conciencia de que su ALMA PELIGRA y solo usted tiene la solución gratis en sus manos, no la desaproveche y actué ya.
ARREPIENTETE….. CRISTO viene pronto.
Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Más Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
CRISTO se levantó de entre los muertos y así como dice Abraham muchos no se han dado cuenta de su estado pecaminoso y que así en ese estado es IMPOSIBLE que lleguen a DIOS.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Casualidad o no yo tengo cinco hermanos y quiero que DIOS les toque su corazón para que se arrepientan y no vayan a ese lugar de tormento, esto mismo va para usted.
Bendiciones:
FARID DOMINGUEZ.