EL FRACASO…..CAMINO AL ÉXITO
El FRACASO es un suceso lastimoso, inopinado y funesto, TODOS los seres humanos sin excepción lo hemos experimentado en diversas áreas de nuestras vidas, y la mayoría de las veces se ha dado por motivos de orgullo y prepotencia.
Siendo estas las causas, podemos deducir que el hombre fue creado con libertad de escoger (Libre albedrio) pero esto no lo exime de que deba ser guiado por aquel que si conoce el pasado, el presente y el futuro.
DIOS a través del ESPIRITU SANTO SIEMPRE nos ha advertido del camino en el cual vamos a cimentar nuestras futuras pisadas, pero por no saber escuchar su voz el resultado final es un golpe inesperado en el propósito en el cual colocamos todas nuestras energías y esperanza.
Una vez nos damos cuenta del resultado adverso, tenemos dos alternativas, o tiramos la toalla o nos paramos y seguimos, pero eh ahí la pregunta: ¿Seguimos utilizando nuestras fuerzas apoyados en nuestro intelecto o el de otros? Si muchos seguimos utilizando nuestras fuerzas y nuestro intelecto, apoyados quizás en otros que con su experiencia de vida gozan de “buena salud” en los negocios.
Hoy YO, te invito a reflexionar en la siguiente Frase: EL HOMBRE QUE NO TIENE A DIOS… NO TIENE NADA. Puede que logres la cumbre del éxito pero a la postre ¿de qué te sirve? Con esto no quiero desilusionarte al contrario quiero que sepas que los grandes hombres de DIOS fueron y son EXITOSOS en todos los ámbitos establecidos en la vida: En el ámbito familiar, en el ambiro espiritual y en el ámbito económico.
Hoy vemos que o estamos completos en lo económico y familiar y en el ámbito espiritual que a la final es el que más importa, estamos lejos de cantar victoria. Cuando caemos en el fracaso y al menos estaos fortalecidos en lo espiritual vamos a ver que el dolor que causa el fracaso no impacta nuestras vidas como cuando espiritualmente estamos frágiles.
El FRACASO es diferente a CAERTE, aunque se asemejan y los tratamos de mezclar no es lo mismo, el FRACASO es algo dado por un hecho de vida, sabemos que cuando salimos ya sea en un barco, en nuestro coche o en un avión vamos a encontrar en el camino obstáculos inesperados propios de la situación a la que hemos acudido. En algunos casos nos preparamos al máximo para minimizar tiempos y sustos, Evitar un incidente no te hace el mejor, en cambio no sabrás que hacer realmente cuando por otras circunstancias te veas involucrado en una situación similar.
Es desafortunado que en las personas o sociedades obsecionadas en el éxito y sus logros, el FRACASO puede ser visto como la PEOR de las tragedias. Los fracasos y el éxito son comunes en nuestras vidas, pero nuestra fortaleza en medio del remeson lo da saber buscar alternativas guiados por el ESPIRITU SANTO quien nos dira el camino a tomar. Pasaria inadvertido ver como salimos o como nos paramos de un fracaso sino aprendemos de ello, El fracaso es algo dado por hecho en la vida; esperar navegar sin algún traspié no es realista y te prepara para caer con más fuerza cuando la desgracia ocurra. Evitar el fracaso también evita que te ganes la resistencia que necesitas para lidiar con ello, que es un elemento vital de recuperarte. Es desafortunado que en las sociedades obsesionadas con el éxito y los logros, el fracaso puede ser visto como la peor cosa que le podría pasar a alguien. La realidad es que el fracaso es muy común pero también lo es el superarlo y atravesarlo para llegar a cosas más exitosas en el futuro. Incluso cuando un fracaso no puede ser evitado, siempre hay algo que aprender de él. En este artículo, aprenderás un poco acerca de cómo superar el fracaso teniendo la actitud correcta. Cuando no dejas que los percances de la vida te hagan sentir mal por mucho, entonces nadie más te podrá hacer sentir mal tampoco.
Espera errores. Los topes de la vida son tan comunes como los éxitos. Esperar el proceso de vivir y siempre navegar sin contratiempos es tener una falta de realismo en ti vida. Le pasa a los mejores. El fracaso ayuda a crear balance en tu vida y te presenta una oportunidad de crecimiento personal. Aceptar que inevitablemente las cosas no siempre saldrán como quieres es una parte importante de evitar volverte amargado y retorcido, o de prevenir que simplemente te quedes en tus laureles y nunca intentes algo más para alcanzar tu potencial completo.
· Aprende a amar el encontrar que te equivocaste sobre algo. Eso no es un fracaso; es iluminación y el camino hacia encontrar el camino correcto.
Controla tu perfeccionismo si este comportamiento no te deja avanzar en la vida. El perfeccionismo causa que tengamos miedo al fracaso y que sintamos que personalmente somos un fracaso cuando nos enfrentamos a él. Buscar ser perfecto es sembrar nuestras propias semillas de decepción. Intentar y fallar es un mucho mejor maestro de lo que significa ser humano que nunca tratar y nunca tener éxito.
Olvídate de cómo otras personas te ven. No sólo cualquier fracaso obvio pronto serán noticias del pasado, pero si piensas que otras personas te están juzgando (y tal vez lo estén haciendo, tal vez no), no pasará mucho antes de que estén ocupados preocupándose sobre sus propias fallas para lanzar lodo a las tuyas. Después de todo, todos fallarán de vez en cuando; alardear ante alguien más siempre tiene un efecto de búmeran, una realidad que les servirá como una forma natural para dejar de criticar constantemente. Y al fin y al cabo, ¿qué importa lo que los críticos piensen? La mayoría del tiempo no tienen ni idea del esfuerzo que ha sido invertido en lo que has hecho y lo que intentas alcanzar; también es muy fácil ser un crítico experto sin estar enterado de la información completa.
· Permite que cada fracaso sirva como una oportunidad de fortalecer tu determinación en la cara de la crítica. Esto es una respuesta mucho más positiva y autosustentable que creer en las cosas desagradables y desconsideradas que la gente puede decir.
Sal de tu propia cabeza. Toda la negatividad está en tu cabeza. La realidad es que quieres recuperarte. Y el bonus es que ganarás conocimiento, percepción y experiencia; sabiduría que sólo aquellos que han tratado algo pueden decir que tienen. Salte de tu esfera negativa personal y acércate a gente a tu alrededor a la que le importas; disfruta su compañía y aprende acerca de cómo otras personas lidian con sus fracasos en vez de simplemente enfocarte en ti mismo.
Sal de tu propia cabeza. Toda la negatividad está en tu cabeza. La realidad es que quieres recuperarte. Y el bonus es que ganarás conocimiento, percepción y experiencia; sabiduría que sólo aquellos que han tratado algo pueden decir que tienen. Salte de tu esfera negativa personal y acércate a gente a tu alrededor a la que le importas; disfruta su compañía y aprende acerca de cómo otras personas lidian con sus fracasos en vez de simplemente enfocarte en ti mismo.
· Visualiza cada fracaso como un escalón hacia un tú más fuerte y resistente. Trata cada fracaso como una oportunidad de aprender qué no hacer en el futuro.
· Respeta la humildad que viene con el fracaso. Mucho éxito a veces nos puede extraviar y hacer que tengamos un sentido injustificado de no poder fallar y sentirse superior a los demás. El fracaso puede bajarte de tu nube de cosas irreales y ayudarte a encaminarte por el buen camino de nuevo.
·
Revisa lo que tu fracaso te ha enseñado. Siempre hay cosas que llevarse de un fracaso, para informar tu futura dirección. También puede ser el caso que hayas hecho ver a un fracaso peor de lo que es; el fracaso parcial también es un éxito parcial y si puedes identificar lo que fue exitoso y construir sobre eso, el sentimiento de haber fallado se hace menos. El sociólogo Hugh Mackay cree que no valoramos el fracaso como deberíamos. Al decir que el fracaso a menudo es interpretado como una señal de incompetencia, quiere hacer entender que esta negación juega un papel importante como parte del proceso de maduración a través de la vida.[2] En otras palabras, el aprendizaje nunca termina y las lecciones incluyen:
· El fracaso puede ayudarte a descubrir tu mejor yo. El fracaso es una señal de que estás dispuesto a perseverar y a descubrir tus nuevos talentos y el borde de los que ya tienes; alcanzando más allá de lo que sabes hacia lo que no sabes.
El fracaso se trata del dominio. Es fácil pasar de una cosa a otra o ser bueno en muchas habilidades pero no un maestro de ninguna. Es mucho, mucho más difícil tener paciencia para dominar una cosa realmente bien y hacerla con precisión y exactitud. Y para dominar algo, debes fallar mucho.
El fracaso te enseña sobre fuerza de voluntad, persistencia, auto disciplina y el valor del trabajo duro. Una de las señales de vivir con miedo al fracaso es la distracción. Cuando permites que la distracción se apodere de tu vida, te sientes bien porque tus distracciones pueden esconder tu potencial de fallar. Irónicamente, distraerte a ti mismo es un fracaso en sí mismo; un fracaso de tomarte el tiempo para intentarlo, de continuar hacia el perfeccionamiento de lo que sea que estás aprendiendo a hacer o en lo que buscas convertirte. Ultimadamente, el fracaso te enseña el valor de la persistencia y el trabajo duro.
Vive en el presente. El miedo al fracaso es una proyección futura de la preocupación y una dependencia de lo que sucedió en el pasado. Si estás atrapado en este tipo de pensamiento, estás viviendo la vida de acuerdo a lo que podríapasar. El autor Leo Babauta sugiere que la respuesta aquí es simplemente hacerlo ahora, en el momento... transportate al momento y enfócate en lo que estás haciendo ahora."[3] Quedándote en el presente, te mantienes enfocado en el potencial de ahora y permites que tu creatividad, intelectuo e innovación florezcan. Los fracasos del pasado son lecciones fundamentales para entender mejor el presente y tener un sentido de vivir ahora mejorado; el futuro es creado a través de tu compromiso con el presente en vez de con tu presente siendo guiado por tu miedo de las posibles pérdidas de mañana.
· Acepta el miedo. El fracaso sólo puede detenerte si sigues temiéndole. Acepta el miedo y te liberarás de su control. Permitir que el miedo te controle te hace vulnerable a ser controlado. El miedo desenfrenado puede hacer que dejes a otros hacer decisiones por ti en tu vida; aunque eso puede ser una receta para no tomar responsabilidad cuando las cosas salen mal, también puede significar que pierdes tu sentido de creatividad, innovación e incluso a ti mismo. Ayuda a enseñarle a la gente que no sólo está bien fracasar, sino que también es saludable romper este miedo.
Enfócate en intentar de nuevo. Dale Carnegie alguna vez dijo que era esencial"desarrollar el éxito de los fracasos. El desánimo y el fracaso son dos de los escalones más firmes hacia el éxito." La persistencia es la fuente del éxito para la mayoría de la gente en este planeta. Los éxitos instantáneos son extraños; usualmente son personas que han estado tratando y fallando y tratando de nuevo muchas veces. El hombre exitoso Simon Reynolds, cree que la falta de persistencia es una gran razón por la que la gente fracasa; darte por vencido muy pronto significa que nunca sabrás lo que estás buscando hacer o ser podía ser logrado ¡y dice que este es el caso de la "mayoría de la gente"![6]
· No confundas la falta de persistencia con una meta que no es posible alcanzar; la mayoría de las veces es la falta de persistencia y no la meta lo que es el problema. Naturalmente, hacer las cosas exactamente de la misma manera que lleva al fracaso no es la respuesta; en vez de eso, enfócate en la meta y toma lecciones de lo que no funcionó para mostrar cómo puedes encontrar nuevas y mejoradas maneras de alcanzar tu meta esta vez.
· Crece. El popular entrenador motivacional Anthony Robbins dice que no sólo crecemos para nosotros mismos; crecemos para que podamos contribuir más allá de nosotros mismos.[7] Esto es algo importante que hay que recordar cuando estás siguiendo a pesar de tus fracasos. Tus experiencias están disponibles para que otros aprendan de ellas si estás dispuesto a compartirlas, así como estar dispuesto a compartir con otros cómo has atravesado el fracaso hacia un resultado más fructífero y satisfactorio, e incluso lo que pasó cuando no pudiste vencer el fracaso. Esto ayuda a todos a hacerse más comprensivos y a aceptar el rol del fracaso en las sociedades movidas por el éxito.
Abandona el aburrimiento y vive en grande. El fracaso es el otro lado del éxito y sin él, no habría felicidad en desafiar las probabilidades, para saber cómo se siente el éxito de verdad cuando se alcanza. Al final del día, es un mundo divertido donde todos anhelamos que todo sea simple y fácil sin ningún obstáculo en el camino; entre más pronto te des cuenta que la vida no viene con calmantes, más pronto serás feliz por sentir los obstáculos. ¡Y sólo imagínate lo aburrida que sería la vida si no tuvieras nada que mejorar o alcanzar! Ten en mente que el sentimiento de fracaso es el sentimiento de estar vivo. Es una señal de que estás intentando algo, empujando fronteras, y te has levantado cuando caes.
Cuando te caes siendo niño y te raspas, el dolor es diferente a un fracaso donde las heridas quizás sean internas o económicas, pero en ambos casos hay que sanar para seguir.
Existe un dicho popular que dice: Si yo supiera que me voy a caer…paso agachado. Tiene algo de cierto pero hacerlo que limita y te exime de experimentar la VIDA, PORQUE LOS FRACASOS Y LEVANTARTE HACEN PARTE DE ELLA
Lo del huerto lo podríamos tomar como un fracaso y la muerte de CRISTO un ÉXITO.
CONCLUSION.
· Si millones de otras personas han atravesado el fracaso, tú también puedes. No dejes que los ideales del perfeccionismo impidan tu crecimiento y no te compares con otras historias de éxito; esas historias contienen muchos fracasos de los que nunca se habla.
No dejes que un fracaso de deprima. Si estabas determinado y fallaste, intenta de nuevo. Un hombre que peleó contra el fracaso toda su vida pero siempre será recordado por su tenacidad y aguante
es Winston Churchill. Una vez dijo, "El éxito es la habilidad de ir de un fracaso a otro