El Cielo. 

Conocido en latín como Caelus,  es un concepto del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en la religión tradicional; como el lugar de la morada de DIOS con Ángeles y almas humanas redimidas.

La religión tradicional, no hace diferencia entre los tipos de cielos que existen, ellos generalizan y de ahí su afirmación de que el Cielo es el destino final de las personas en el más allá; al igual que el Infierno, con la diferencia que para el cielo se van los “buenos” y al infierno los malos.

A continuación vamos a dar algunos indicios irrefutables de la existencia del tercer cielo y el infierno y que son una realidad y no un mito, a la que debemos colocar TODA nuestra atención, porque es un tema de VIDA o MUERTE eterna.

Es preciso tener en cuenta que no solo el cielo hace referencia al trono de DIOS, sino que existen tres (3) tipos de cielos, aseveración que podemos confirmar en el primer capítulo del génesis donde dice: En el principio creo DIOS los cielos y la tierra.

Miremos algunos paralelos que nos ayudaran a diferenciar a estos tres sitios.

El primer cielo, es aquella estela azul, que cubre a los habitantes de nuestro planeta junto al ESPIRITU SANTO, quien hoy mora con nosotros; en este lapso de la historia. Nuestro cielo constituido por la atmósfera de la tierra, es el que nuestros ojos aprecian al mirar hacia arriba, es donde se encuentran las nubes y es utilizado por el hombre (los aviones) y las aves para trasladarse de un lugar a otro.

El segundo cielo, se encuentra en exploración por el hombre y es donde podemos ubicar al sol, las estrellas la luna y los demás planetas al igual que es, el sitio donde permanecen los ángeles caídos, quienes junto a su líder Satanás fueron expulsados por DIOS y sus Ángeles de su presencia.

Y por último nombraremos el tercer cielo, que es el lugar donde DIOS PADRE, CRISTO y sus Ángeles permanecen y de donde gobiernan todo el universo.

Cuando Pablo dijo que había sido arrebatado al tercer cielo se estaba refiriendo al mismo lugar donde DIOS habita:

2ª Corintios 12:2:

"Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo".

 

Les pido certificar lo anterior en las siguientes citas Bíblicas:

El Primer Cielo: La Atmósfera de la Tierra

Deuteronomio 11:17: “y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto,…”

Deuteronomio 28:12: “Te abrirá Jehová su buen tesoro, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos…”

Jueces 5:4: “Cuando saliste de Seir, oh Jehová, Cuando te marchaste de los campos de Edom, La tierra tembló, y los cielos destilaron, Y las nubes gotearon aguas”.

Hechos 14:17: “si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos…”

El Segundo Cielo: Fuera del Espacio

Salmo 19:4, 6: 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol. 6 De un extremo de los cielos en su salida, Y su curso hasta el término de ellos…”

Jeremías 8:2: “Y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron…”

Isaías 13:10: “Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor”.

El Tercer Cielo: La Habitación de Dios

1° Reyes 8:30: (La frase se repite numerosas veces en los siguientes versículos): “…también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona”.

Salmo 2:4: “El que mora en los cielos se reirá; El SEÑOR se burlará de ellos”.

Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Cuando se habla o escuchamos hablar del cielo más alto, el tercer cielo, por referencia indica, el Trono de DIOS:

1° Reyes 8:27: “Pero ¿es verdad que DIOS morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?”

 

Deuteronomio 10:14: “He aquí, del SEÑOR tu DIOS son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella”.

A las siguientes PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUS CRISTO, solo queda añadirle GRACIAS SEÑOR POR TENERNOS EN CUENTA. El tercer cielo está en nuestro ADN y así la perfección, lo que pasa es que queremos buscarlo y volver a ella por nuestros propios esfuerzos, métodos y sistemas QUE NO FUNCIONAN.

Juan 14:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús, el camino al Padre

14  No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

Quien dude de la realidad del tercer cielo, es una persona convertida en sal, como la mujer de Lot, alguien inerte sin vida, por eso es poco lo que tengamos que decir de estas personas. El tercer cielo es el lugar donde perdura la LUZ, la VERDAD, la JUSTICIA, la MISERICORDIA y la LIMPIEZA en todo su esplendor.

 

Ese lugar es tan atractivo; que pareciera que algún día nosotros hayamos vivido en el, de ahí que TODOS queramos volver y permanecer allí. Pero recordemos que el pecado de Adán y Eva nos quitó ese derecho, y ahora aunque el sacrificio del madero lo restauro, está en nosotros el volver allí, aceptando y agradeciendo bajo la cobija de un buen arrepentimiento de todo corazón el sacrificio de CRISTO, dejando a tras nuestra vieja naturaleza y naciendo de nuevo para poder vivir en santidad.

 

Marcos 16:19-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La ascensión

(Lc. 24.50-53)

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

 

Nosotros los seres humanos nos olvidamos que para ir al tercer cielo, donde impera LA VIDA como elemento principal, primero debemos limpiarnos de la asquerosa y maloliente suciedad del PECADO, con el que nacemos TODOS. La cura está disponible para TODOS, y esta es la preciosa SANGRE derramada en el madero por el SEÑOR hace ya más de dos mil años. Solo CRISTO es el CAMINO para llegar al cielo, EL es la única VERDAD y la VIDA que allí permanece.

 

Entrégale tu vida a EL y olvídate de las disculpas.

 

 

EL INFIERNO

 

Una vez aclarada la duda de la existencia del tercer cielo, pasemos a hablar de la contraparte que es el INFIERNO palabra que aparece 13 veces en la BIBLIA, y que al igual que el tercer cielo es tema de polémica.

 

Muchos polemizan al respecto sin sustentación alguna, de ahí que el resultado de su polémica; sea la misma: Seguir con la duda. Es preciso decir que todos estos temas tienen una respuesta y se resuelven una vez usted crea que la BIBLIA es la PALABRA de DIOS, sino es así, cierre la página y vámonos a otra.

 

Mateo 5:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

 

Para muchos el infierno es un mito, déjeme decirle que no lo es, si así fuera estaríamos diciéndole al SEÑOR JESUS CRISTO mentiroso. Y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

 

Como estos temas son poco creíbles, pidamos la dirección del ESPIRITU SANTO para que nos ayude a desarrollar y entender tan controversial tema.  En el Antiguo Testamento más que en el nuevo testamento, se habla del “infierno” pero con el nombre de SEOL o HADES, que no es más que el imperio de la muerte bajo la potestad de Satanás, que mantuvo presos aun a los justos hasta la obra redentora de nuestro SEÑOR  JESUS y que en la actualidad retiene solamente a los injustos en espera del juicio final.

 

El SEOL fue un sitio que se creó inmediatamente el hombre peco (Adán y Eva), es el lugar a donde iban todos los humanos que se morían e incluso el SEÑOR JESUS quien estuvo allí tres días. En el nuevo testamento para diferenciar a la muerte de un pio a la de un impío, se decía que este estaba durmiendo, queriéndonos decir que esa persona (Creyente) estaba descansando ya que uno normalmente cuando duerme descansa, y si duerme es probable que se levante. El núcleo de la tierra (6.000°C) es mas caliente que el sol (5600°C) de ahí que espero recapacites una vez leas este documento.

 

DIOS guardo con sus Ángeles a aquellos que le siguieron, destinándolos a estos a celdas de descanso, mientras que aquellos que no le siguieron eran llevados por los demonios a  celdas de tormento hasta hoy (No dormían).

 

Pero el Seol es fiel copia de lo sucedido primeramente en el cielo, donde una vez Lucifer peco; se creó el infierno, con la diferencia de que uno está en el centro de la tierra y el otro en un lugar llamado abismo, quizás este en otro lugar o quizas DIOS nos permita tener bajo nuestros pies a Satanás y sus caídos.

 

El infierno es semejante a una cárcel de máxima seguridad terrenal, allí se encuentran encarcelados los demonios más terribles que existen y que muy pronto serán liberados para que vengan a la tierra a matar y a destruir una vez la verdadera iglesia de CRISTO haya salido de aquí. (Apo 9:11).

 

Para reforzar el tema dejemos de lado estas cárceles no terrenales (Seol e infierno) y vayamos a nuestro sistema terrenal, donde el hombre también una vez vio que la tierra se llenaba de personas psicópatas, ladrones, violadores, y demás, creó lo que hoy llamamos CARCEL o SISTEMA PENITENCIARIO para encarcelar a todos estas personas que se consideran PELIGRO para la SOCIEDAD y donde también existen lugares para aquellos que estando allí, siguen sublevados y reacios a la corrección.

 

Es de notar; que cuando la policía captura al delincuente, este es conducido por ellos hasta el centro de reclusión, así mismo los Ángeles de DIOS a los suyos y los ángeles caídos a sus seguidores.

 

En la actualidad existen unas cárceles más seguras que otras, dependiendo la calidad del infractor. ¿Sera que esto es fiel copia a lo que sucede en el ámbito espiritual?

 

En la siguiente cita, muy común en mis escritos, vamos a ver el sitio donde justos e injustos llegaban después de su muerte, antes que el SEÑOR JESUS existiera terrenalmente hablando.

 

 

Lucas 16:20-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Más Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 

Este lugar (el SEOL) es diferente al INFIERNO o lago de fuego a donde irán a parar como anote anteriormente los demonios, los hombres y mujeres  rebeldes que ignoraron el sacrificio del SEÑOR JESUS en el madero, una vez sean juzgados y a este evento se le llama la segunda muerte.

 

Frase para tener en cuenta: “Los hombres arrepentidos y nacidos de nuevo nacen dos veces y mueren una, contrario a los in-conversos, quienes nacen una vez y mueren dos”

 

Miremos otra de las escenas que sucedieron en el Nuevo Pacto, realizada por el mismo SEÑOR JESUS, donde nos indica que EL llevó consigo a los justos, quizás a las moradas que dijo que habían en el tercer cielo.

 

Juan 14:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Sabemos también que estas moradas van a ser utilizadas para hospedar a la verdadera iglesia de CRISTO una vez sea arrebatada.

 

Por lo anterior podríamos concluimos que una vez el espíritu y el alma salen del cuerpo, estos son rescatados de inmediato por los Ángeles de DIOS cuando se trata de los justos o por los ángeles de Satanás, cuando se refiere a los injustos.

 

Se preguntará usted: ¿A que hace referencia usted cuando dice Justos e Injustos, Pio o Impios? Ya lo hemos visto, pero NUNCA quedara demás reiterarlo: Los JUSTOS o Pios son aquellas personas que se han arrepentido y han nacido de nuevo, entregándole su vida y todo lo que tienen a CRISTO, y los INJUSTOS o Impíos,  son todos los que no han hecho lo anterior, y no existe otra calidad de persona ante DIOS. 

 

Efesios 4:8-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,    Y dio dones a los hombres. 

Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 

Una vez termine el juicio final donde estaremos TODOS los seres humanos desde Adán hasta el día del mismo, se determinará bajo juicio quién se queda con DIOS y quienes se van con Satanás.

 

Apocalipsis 20:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

 

Miremos ahora los  siguientes capítulos donde encontramos datos del porqué decimos que el Seol, se encuentra en el centro de la tierra.

 

Números 16:32-33Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

32 y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a sus casas y a todos los hombres de Coré con todos sus bienes. 33 Ellos y todo lo que les pertenecía descendieron vivos al Seol; y la tierra los cubrió y perecieron de en medio de la asamblea.

 

Salmos 88:3-5Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Porque mi alma está llena de males, Y mi vida se ha acercado al Seol.
Soy contado entre los que descienden a la fosa; He llegado a ser como hombre sin fuerza,
Abandonado entre los muertos; Como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, De quienes ya no Te acuerdas, Y que han sido arrancados de Tu mano.

 

Dejo esto a su consideración ya que muchos aseveran que el infierno está aquí mismo en la tierra y es visible al ojo humano. Esto lo deducen porque ven a una persona pasar por un mal momento, quizás porque haya cometido un delito atroz él o sus familiares, sin embargo no sería algo descabellado decir que la persona está pasando por el infierno, a manera de justificar su anterior acción, pero nada de lo que aquí padezca es semejante a lo que allá padecerá.

 

El Seol es un lugar que  cada día su insaciable arca se está llenando de personas inocentes e ignorantes, quienes se han dejado seducir por la vanidad que les ofrece Satanás a través del mundo y sus deleites o por seguir regiones humanas. Un ser humano es encarcelado por desobedecer las normas y la ley, y un ser humano se va para el infierno por desobedecer a DIOS, EL DIABLO Y SUS ANGELES SOLO HACEN DE POLICIA.

 

Quizás el decir que el infierno está en la tierra, no es un concepto del todo errado, ya que la PALABRA DE DIOS, así lo demuestra, pero no es visible al ojo humano. Y es posible que solo el SEÑOR pueda dar testimonio de ese lugar ya que solo EL y sus Ángeles pueden entrar y salir de cualquier lugar existente en el universo.

 

Ahora, ¿Por qué el SEÑOR habla directamente del infierno y pocas veces del Seol? Pues porque EL sabe que aquellas personas desobedientes que están hoy en el seol, una vez sean juzgadas en el gran trono blanco, se van para el infierno, existe la probabilidad de que nadie que hoy permanezca en el Seol, se quede con DIOS, aunque eso solo EL como juez que es, lo decide. DIOS es un DIOS de JUSTICIA y quiere que tanto usted que ha aceptado su gobierno a través de CRISTO JESUS, como aquel que le ha rechazado sean juzgados por sus obras y así puedan darse cuenta del porqué nos quedamos con EL o porque otros son merecedores del castigo eterno.

Este otro versículo bíblico, nos deja ver la eternidad del castigo, una y otra vez el SEÑOR JESUS reiteraba lo cruel que es el pecado y el infierno.

Marcos 9:43Reina-Valera 1960 (RVR1960)

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

El infierno es real y su llama NUNCA se apagará, y por eso este lugar físico, está lejos de ser un problema o una tribulación terrenal no visible, en el cual estemos involucrados. 

 

La tortura que sufren los que entran a ese sitio,  no consume,  a pesar de todo en ese sitio habrán grados de castigos, de acuerdo a las faltas cometidas y eso demuestra la misericordia de DIOS y su JUSTICIA, pero la mayor de ella y por la que muchos están condenados es  por no haber nacido de nuevo, aceptando a CRISTO como su SEÑOR y SALVADOR.

 

Mateo 25:41Reina-Valera 1960 (RVR1960)

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

La anterior cita Bíblica, también son palabras fuertes de nuestro SEÑOR JESUS CRISTO, pero así tiene que ser y si EL lo dice póngale la firma amado lector.

A veces los temas que muchos no entendemos, es porque nos hacemos  los de la oreja sorda y  eso no es un juego, porque cuando menos lo esperan podrían tener un paro cardiaco fulminante o un accidente que te lleve a la muerte y a partir de ese momento será demasiado tarde, porque una vez una persona entra a ese lugar, NUNCA más podrán salir de ahí.

 

Lucas 12:46-48

46 El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada. Entonces lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los incrédulos.

47 »El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes.48 En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aún más.

 

Esta porción bíblica, nos aclara que en el seol existen celdas de acuerdo al tipo de falta, hay celdas o patios carcelarios, como está establecido en la tierra.  Muy pronto el SEÑOR JESUS CRISTO vendrá COMO JUEZ, no a perdonar ni a expiar; viene a impartir JUSTICIA y sabemos que la JUSTICIA es darle a alguien el castigo que se merece.

 

Para ser salvo debes entender de que debes salvarte, debes tener temor al abismo, eso debe darte pánico. Deja las cosas del mundo para poder acceder a las cosas eternas. Debe usted arrepentirse y creer en CRISTO JESUS a quien debes imitar. No vivir por emociones y por tradiciones.

 

De los pobres en espíritu es el reino de los cielos.

 

El juicio de DIOS viene pronto EL es paciente misericordioso pero esta se acaba y su ira vendrá con todo su furor y ya no vale el perdóname dame otra oportunidad por eso es importante que trabajemos por nuestra  SALVACION.

 

2 Pedro 3:9-14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

 

Eres un hijo de ira, y un desobediente seguidor del capo… Satanás. Hechos 17 CRISTO un día el juzgara al mundo con su JUSTICIA DIVINA, que lleva consigo MISERICORDIA GRACIAS para sus escogidos y JUICIO Y CONDENACIÓN para quienes lo ignoraron a EL y a su sacrificio en el madero.

 

Bendiciones.

 

 

FARID DOMINGUEZ

 2016