CUANDO TUS OJOS TE HACEN PECAR

 

En el ámbito espiritual, la CARNE es todo aquello externo que el hombre expresa, genera o crea sin tener en cuenta a DIOS, el ser humano quien está autorizado  para participar en la expansión de la creación, siempre ha malinterpretado su papel y esto le ha generado ciertos problemas de índole espiritual, trayendo como consecuencias los JUICIOS de DIOS, quien contrariado y arrepentido; ve cómo desobedecemos  sus estatutos, haciendo el mal antes que su bien.

 

En la ejecución de este mandato, de crecer y multiplicarnos, podríamos decir que la “peor” parte le toco a la mujer, quien normalmente durante nueve meses tiene que soportar los trastornos hormonales, el cambio de su apariencia física, y el dolor al momento de dar a luz y otros malestares que exime al hombre de sufrirlos. Sin embargo a nosotros los hombres a la hora de la conquista se nos olvidan estos detalles,  como también el saber que procedemos de una mujer y que como tal debemos respetarlas y amarlas.

 

No es casualidad que los buenos modales y los principios básicos de convivencia en el hogar, sean competencia de la integración padres e hijos, así como en el reino de DIOS hay tareas que se deben cumplir; para que haya armonía, paz y seguridad, nosotros los seres humano también debemos seguir estos principios básicos, que son primordiales para la buena convivencia. Pero en reiteradas ocasiones vemos que cuando un integrante de la casa, no cumple con las normas, dadas en ese hogar, este se convierte en una persona rebelde, (Principal característica de Satanás) y con su acción va a crear el desorden, quien trae consigo la desestabilización de los padres, quienes tristes y aburridos ven como su orden se convierte en un caos. Drogas, embarazos no deseados, prostitución, asesinatos, mentiras, pleitos contiendas y demás actos mal vistos por DIOS y los padres, llegan y arrasan con aquella estantería, dejando atrás todo el esfuerzo realizado, cuyo objetivo estaba direccionado a que ese niño o esa niña tuviera una vida agradable, saludable y abundante y que fuera el siguiente eslabón para que la cadena creciera.

 

La ley (Mandamientos) y toda reconvención hecha de parte de DIOS para con nosotros no existieran, si el hombre no hubiese desobedecido. Estas fueron escritas en tablas y luego en piedras para que una vez se inserten en nuestro corazón las pongamos en práctica, para que nuestro corto paso por la tierra, y así nuestra vida; sea más llevadera y agradable a DIOS, confluyendo esto con el futuro de nuestra alma una vez esta salga del cuerpo.

 

No basta con la poca enseñanza que recibimos en la escuela, la urbanidad y los buenos modales son comportamientos que pocas veces acompañan al hombre al momento de expresar el animal que lleva por dentro, y digo animal porque ellos; en especial los perros y los zorros (y sus consortes), son quienes llevan la bandera al momento del coqueteo hacia el sexo opuesto, no es casual que se nos compare a los seres humanos con estos animalitos quienes en su ADN llevan este don animal bien establecido.

 

 

¿Qué diferencia hay entre ellos y nosotros? Diríamos que mucha, pero la siguiente foto nos deja al descubierto lo contrario y le da fuerza al refrán que dice: Una imagen vale más que mil palabras

Los OJOS son la lámpara del cuerpo, pero estos mecánicamente inducen al cerebro a enviar órdenes a todos nuestros órganos, quien de manera inmediata responde, haciendo que la mayoría de las veces la cabeza se mueve a la derecha o a la izquierda, dando un giro brusco y malintencionado, cuando de mirar a una mujer para codiciarla se refiere.

 

Una cosa es que aquellos que tenemos nuestros ojos 20-20, admiremos la belleza femenina y otra es que la codiciemos, pero no es fácil hacer lo contrario cuando estamos gobernados por la carne (Sitio dentro del ser humano, donde el diablo tiene sus sistema operativo), TODOS los hombres hemos hecho las dos cosas (Admirar y codiciar), pero impera la segunda, aunque usamos la primera para justificarnos ante cualquier reclamo.

 

La PALABRA de DIOS hace referencia a estas prácticas, que para muchos son “normales” y las defienden; pero sabe DIOS qué codiciar lo ajeno, trae consigo malas consecuencias para nuestra normal convivencia terrenal y celestial. La carne es insaciable y esto lo debemos tener en cuenta, tienes dinero y quieres tener más, tienes una esposa y quieres imitar a los árabes, y así sucesivamente nunca dejaras de querer más y más aunque te hartes.

 

 (Lc. 11.33-36)

22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

23 pero si tú ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

 

El pasaje anterior lo podríamos denominar como “suave” pero el siguiente, tiene un poco más de severidad, para que le tomemos en serio y si sabiendo caemos podamos ir inmediatamente al SEÑOR y pedirle perdón por esta infracción inevitable para algunos. El rey David, MIRO por la ventana y vio a una mujer prohibida bañándose, y como consecuencia de ese mirar, fue culpado de fornicación y asesinato, cargo que llevo consigo durante toda su existencia, a pesar del perdón que DIOS le otorgo.

                  

Mateo 18:9-10Nueva Traducción Viviente (NTV)

Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y tíralo. Es preferible entrar en la vida eterna con un solo ojo que tener los dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno.

 

Al principio de la creación y al final de la misma, se presentan dos escenas en diferentes épocas pero con gran similitud, una es como en los días de Noé, donde DIOS utilizó el diluvio para ACABAR con toda criatura, por el desorden que había en esa época.

 

Génesis 6:6-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

 

Y la otra escena que aún no ha sucedido, hace referencia a otro evento similar, donde  muy pronto vendrá el SEÑOR y va a destruir toda esta maldad de una vez para siempre, ya no con agua sino con fuego y azufre para que no quede nada vivo.

 

DIOS es amor y a la vez es fuego consumidor, así que despierta porque hay cosas en nosotros que debemos corregir, y que nos van a permitir vivir en SANTIDAD, que es quizás el mayor de los requisitos para ver a DIOS, así que debemos resistir al diablo y a sus tentaciones así sean pequeñeces según nosotros, pero que a la postre podrían interrumpir nuestra relación con DIOS, trayendo como consecuencia la perdida de nuestra alma por la eternidad. Todo es cuestión de permanecer guiados por el ESPIRITU SANTO, el SEÑOR JESUS lo logro y EL dice que nosotros también podemos lograrlo, todo es cuestión de creer y ponerlo en práctica.

 

Mateo 24:37-39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

                                     

ACLARACION: La frase HIJO DEL HOMBRE o LOS HIJOS (AS) DE LOS HOMBRES la encontramos en reiteradas ocasiones en la BIBLIA y podríamos dar dos significados. Una es cuando hace referencia a los hombres inconversos descendientes de Caín y de los descendientes de Cam después del diluvio y otra, cuando se refiere a JESUS como HUMANO,  (Daniel 7:13-14) y al mismo Ezequiel a quien DIOS le llamó 93 veces con ese nombre, nosotros a continuación vamos a utilizar el primer significado

 

Ahora ¿Qué fue lo que genero este desorden en los días de Noé? Bueno; sabemos que TODO lo vamos a encontrar en las SAGRADAS ESCRITURAS, nada hay nuevo en los cielos ni en la tierra, ni en el pasado, ni en el presente y menos en el futuro. Pero no debemos olvidar que para entender la PALABRA de DIOS debemos acudir al ESPIRITU SANTO. En la BIBLIA los nombres propios tienen un significado y este es de acuerdo a la naturaleza de quien lo posee, contrario a lo que nosotros hacemos, cuando le colocamos cualquier nombre al hijo o a la hija, ya sea por capricho o porque el mejor jugador de futbol del momento se llama James o Falcao, o sofia o Lucila.

 

Una vez Caín mata a su hermano, DIOS le permite a Eva; tener otro hijo llamado Set, el cual sustituyó a Abel, por otro lado también sabemos que Caín una vez peco, fue separado de la presencia de DIOS y una vez separado le toco crear sus propios sistemas guiado claro está por el maligno quien guía a toda persona que “vive” separada de DIOS. Entonces vamos a encontrar en la BIBLIA que a toda su generación hasta hoy, se le llama HIJOS (as) DE LOS HOMBRES y que a los descendientes de SET, quienes siguieron y trataron de obedecer a DIOS hasta hoy, se les llama los HIJOS de DIOS.

 

En Génesis 4:17-22, encontramos a Caín y a su descendencia, aquí podemos notar que hay nombres de hombres y mujeres, contrario a otras genealogías donde involucran nombres de hombres.

 

El nombre de una de esas mujeres descendientes de Caín fue ADA, (Quien fue mujer de Lamec) su nombre significa: Ornamento, atavió (de oro y plata), elementos utilizados para embellecer externamente la apariencia física, para llamar la atención de los hombres.

 

La otra mujer de Lamec se llamó ZILA, la cual significa: Re-tañer, sacudirse o moverse sensualmente, al sonido de la música o al caminar. Característica también utilizada para atraer miradas y ser codiciada.

 

Y el otro nombre de mujer, que aparece es el de NAAMA, cuyo significado es: Placentera, amorosa, bella, hermosa, cariñosa.

 

Como vemos, este tipo de mujeres con sus características físicas, llamó la atención de los hijos de DIOS y me imagino que muchos, para no decir todos, cayeron en sus artimañas diabólicas. De ahí que las hijas de DIOS al percatarse de ello,  iniciaron el contra-ataque, vistiéndose descaradamente y seduciendo quizás con más vehemencia y atrevimiento (Vestidos menos decentes) a los hijos de los hombres, causando esto un desorden sexual que genero pleitos, contiendas, asesinatos, violaciones y otros actos depravados, hasta que colmaron la paciencia de DIOS, quien, aparto de esa generación depravada, solo a ocho personas (A Noé y a su familia) para luego enviarles  el diluvio.

 

El desorden entro en estas personas por los ojos, estos hombres y mujeres se dejaron llevar por lo que sus ojos veían externamente y se les olvidó lo mejor de la belleza femenina…la que ellas llevan por dentro. Su sumisión y respeto al creador primeramente y después a sus esposos. Pero podríamos decir que esa generación ya no existe, sin embargo no olvidemos que una vez muerto esa generación, Satanás brinco el cerco del diluvio y se encargó de que su mal, no muriera, fue así como junto con Cam hijo de Noé, armaron nuevamente su fiesta y esa es la que hoy nosotros estamos viviendo.

 

 

¿Será que estamos viviendo esta misma época? Juzgue usted.

Ahora no toda la culpa se la podemos achacar al hombre mirón, las mujeres también tienen algo de culpa ya que se han olvidado de repasar la PALABRA de DIOS donde encontramos advertencias que le ayudarían a mejorar sus vestidos, pero como Satanás tiene control del mundo y sus modas, este las induce a que cada día se vistan menos.

 

1 Timoteo 2:9-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad

 

 

En la ilustración de abajo, vemos algunos vestidos femeninos de acuerdo a la época, y podemos ver que a la medida que los años avanzan y así las décadas, las modas cambian a favor del sistema y en contra de la creación de DIOS, sin percatarse de las consecuencias fatales que estas prácticas conllevan y que hemos mencionado con anterioridad. 

1 Pedro 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

 

Es inevitable el JUICIO de DIOS  a nuestra generación perversa, solo nos queda ponernos a tono con DIOS y esperar que se haga su voluntad. Advirtiendo claro está por todos los medios a los incautos que trabajan para este sistema que muy pronto dejará de existir, dando paso al que DIOS va a establecer por la eternidad.

 

Bendiciones

 

FARID DOMINGUEZ

 

2016.