LAS DOS PUERTAS

La puerta ANGOSTA no tiene cerradura en la parte exterior, solo TU la puedes abrir desde tu interior... CRISTO toca y esta en ti si le abres o no, contrario a la puerta ancha que tiene cerradura en ambos sentido y no tiene cerrojo (Permanece abierta) podrás entrar sin tocar.

Una puerta es una Abertura en una pared o valla que va desde el suelo hasta una altura adecuada y permite pasar de un lugar o ambiente a otro; generalmente consta de un elemento de cierre que consiste en un marco fijo que queda ajustado y asegurado en el hueco de albañilería, y de una o varias hojas o placas de madera, metal, vidrio u otro material que se encajan en el marco. Las hay anchas angostas altas y de varias formas.

 

En la PALABRA de DIOS encontramos:

 

-      Dos puertas  : Una estrecha y una ancha.

-      Dos caminos : Uno angosto y otro espacioso

-      Dos destinos : La vida y la perdición

-      Dos grupos   : Los muchos y los pocos

Nuestro tema se centrará en LAS DOS PUERTAS, en el siguiente versículo BIBLICO nos vamos a encontrar con este tipo de puertas, el SEÑOR JESUS hablo de ellas sin preámbulos, está en usted cual escoger.

Mateo 7:13-14Reina-Valera Antigua (RVA)

13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.

14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan.

Muchos de nosotros nacemos con un camino recto que nos conduce a DIOS, pero a la medida que vamos creciendo y nos vamos dando cuenta de los placeres que nos ofrece la vida, ese camino se tuerce y al fondo se abre una puerta ancha por donde muchos entran. Al entrar ella se cierra dejando al descubierto en su interior, un ambiente donde las cosas aparentemente parecen fáciles, el placer que nunca satisface la carne deja salir todo su esplendor lujurioso, detrás de este la vida fácil es lo tentativo la cual más tarde se convierte en dolor y sufrimiento.

Contrario todo esto a la PUERTA ANGOSTA, por donde solo entramos de uno en uno, en su interior encontramos el lavamiento exterior e interior de nuestro ser, este cambio es doloroso y muchas veces queremos devolvernos ya que al mirar atrás vemos que la puerta no se cerró del todo, ella nos deja la libertad de seguir en el proceso de limpieza o de salir y volver al camino que nos lleva a la puerta ancha.

Hermanos, no todos los caminos nos llevan a DIOS esa es una gigantesca MENTIRA, del diablo y sus religiones, solo hay un camino y una puerta y su nombre es JESUS CRISTO.

 

Juan 10:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

 

Juan 14Reina-Valera 1960 (RVR1960) Jesús, el camino al Padre

Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

 

La Puerta ancha: Es grande, nos invita a la prosperidad, a la conquista de riquezas y de cosas materiales, además de esto va acompañada de la falta de perdón, del libertinaje, de la fornicación, el adulterio, la borrachera, de la soberbia, de los vicios, entre otros.

La puerta estrecha: Es estrecha, por esta puerta no puede uno pasar con el equipaje anterior que nos da el mundo. Acá la prioridad no es el dinero, ni las  riquezas,  sino DIOS, adorarlo, obedecerlo y nos esforzamos por hacer tesoros en el cielo, aceptamos la voluntad de DIOS en todo, entendemos que la voluntad de DIOS esta expresada en la biblia, por ello la biblia es nuestra única guía.

2 Timoteo 3:14-17Reina-Valera 1995 (RVR1995)

 

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Gran misterio es para el ser humano, comprender las cosas espirituales de DIOS, el apego a la vida; nos hace nublar aún más nuestro entendimiento, llenamos nuestros ser de sentimientos pasajeros que lo único que hacen es que veamos difícil el mensaje. Salir del sistema no es cosa fácil, los razonamientos egoístas son nuestro peor enemigo, nos creemos sabios y más aún si hemos estudiado una carrera.  JESUS nunca nos dijo que seguirlo a EL era fácil, EL sabía que seguir al PADRE y OBEDECERLE le costaría la vida, y no olvidemos que EL era y es SANTO, SANTO, SANTO libre de pecados, ahora imagínese nosotros que somos pecadores, cuanto más debemos darle muerte al viejo hombre y seguir al SEÑOR sin reparos.

Ahora podríamos pensar que por ser duro el camino y la puerta angosta, las cosas en nuestro diario vivir, serán desagradables durante nuestra estadía en la tierra, No; el SEÑOR es quien nos guía y nos da las fuerzas y los medios necesarios para soportar ese desprendimiento doloroso que es dejar atrás las cosas del mundo.