Hechos 17:27Reina Valera Contemporánea (RVC)
27 a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros,
Quizás tengamos referencia de personas ciegas que caminan a tientas para llegar a su destino, su limitación podría conmover corazones y solidaridad ya que en su mayoría estas personas acuden a alguien que tenga su vista en buen estado, otros utilizan a un animal adiestrado para ejecutar esa labor y otros utilizan aparatos electrónicos. Lo más importante de todo esto es llegar sanos y salvos a su destino final.
Pero humanamente y de acuerdo a la necesidad y circunstancia, no hay que estar ciegos para caminar a tientas, muchas veces usted por respeto, no enciende la luz de su habitación o de cualquier otro lugar de la casa para no despertar a los que allí duermen. Entonces hace usted alarde de su pericia y trata de guiarse por su instinto, caminando a tientas; donde es posible que su sagacidad le falle y tropiece con algo que a la final va a despertar a todos.
De ambas formas ciego o no, corres el riesgo de tropezarte y a veces ese tropiezo te va a causar lesiones muy fuertes donde lamentaras el no tener la luz y los sentidos en su lugar.
En lo espiritual fuimos cegados desde el mismo momento en el que Adán y Eva pecaron, su nefasta decisión afecto nuestro estado original, llevándonos a vivir de tropiezos en tropiezos, a veces unos más fuertes que otros pero no dejan de ser el pan de cada día de millones de personas.
El mundo y sus deseos van a ser siempre una piedra de tropiezo en el camino, así como los son todas las religiones inventadas por el sistema religioso gobernado por Satanás. Pero como dice nuestro texto bíblico aunque sea a tientas debemos acudir a ese “guiador” incondicional que hoy tenemos de nuestra parte que sin lugar a dudas no nos va dejar caer al hueco el ESPIRITU SANTO.
Por lo anterior lo invito a aferrarse de su manto y confiar que el camino por donde EL nos lleva es seguro aunque en sus atajos hayan inconvenientes a los que muchos llamamos piedras de tropiezo. No importa la edad, cuando el niño se cree libre y capaz, es cuando más se lesiona al caerse, sus manos y rodillas son las que más se lesionan, pero su capacidad de levantarse y volver a iniciar (Todo se le olvida) lo hace más resistente que un adulto quien la mayoría de las veces si se tropieza se fractura un dedo del pie o se lesiona un tobillo.
Nuestro SEÑOR JESUS, con el gran evento de sanación de la vista al ciego, nos dejó claro que lo único que EL quiere es que tengamos una vista bien clara (20/20), para ir por la vida asidos de su mano o de su santo manto, ya que estando ciegos espiritualmente hablando EL quiere que por seguridad NUNCA nos apartemos de EL. Muchos cristianos que llevan muchos años en el cristianismo, por su condición y creyéndose restaurados de la visión tratan de caminar sueltos y eso es peligroso porque podrían volver a la ceguera anterior o la necesidad de gafas como nos sucede a algunos cuando pasamos de los cincuenta años.
DIOS; nunca nos ha abandonado, EL siempre ha estado ahí, el alejado es aquel que creyéndose sano de su vista (Espiritual) no lo ve ni lo siente. El hecho de recibir a CRISTO como tu SEÑOR y SALVADOR, te devuelve a luz pero está en ti el tomar el camino correcto. La confianza mata al gato dicen por ahí, pero todos estos dichos populares tienen algo de cierto, la confianza que usted podría adquirir creyéndose sano podría ser fatal al momento de sopesar su estado ante DIOS, el hecho de creerse vivo y favorecido por las cosas terrenales no es garantía alguna para usted sentirse seguro de estar caminando por el sendero correcto.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Ninguna condición humana es garantía para tener seguridad de que nuestros ojos espirituales nos están guiando correctamente, ni tu líder, ni tu familia, ni tu buen comportamiento ante tu prójimo, es prenda galante ante DIOS para al menos declararnos victoriosos, y esta creencia ha llevado a cientos de millones de personas al infierno, la ceguera que tienen no los dejo ver y menos oír las PALABRAS DE DIOS, quizás estas llegaron de la mano de la persona menos indicada o idónea (Versada en el tema) y por eso la desechamos, mientras tomábamos la incorrecta que a la postre cargo con aquellos y sus familias.
Es preciso anotar que a TODO ser humano le gusta el bienestar personal y la de su familia, y eso es correcto, ese querer viene de DIOS y por ende debe ser avalado por los que sabemos un poco lo que DIOS quiere para sus hijos, pero muchos han puesto su mente y toda sus energías en esas cosas terrenas, olvidándose de tajo de quien permitió que hoy tengas esa condición. Sin embargo cuando sientes que te vulneran parte de tu propiedad, inmediatamente acudes a tus instintos de preservación y conservación y con ellos buscas salvar a toda costa tus riquezas materiales, no obstante tu habilidad no resulto y es ahí cuando de manera interesada buscas a DIOS, dejando atrás actos que te podrían condenar y no ser oídas tus suplicas hasta que te des cuenta de tus actos y realmente entres a una esfera donde no tendrás escapatoria para arrepentirte y pedir perdón a DIOS por tu soberbia e independencia.
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
En Colombia hay una secta político-religiosa llamada MIRA, donde la mama de su líder rechazo en su congregación satánica a un minusválido y eso fue tema controversial en los noticieros radiales y televisivos, ¿Quién se cree esta señora para tomar esta decisión absurda desde todo punto de vista? DIOS la juzgue, pero esta es una escena real que nos demuestra que un pecador no admite a otro pecador que quiere arrepentirse o arrepentido. El minusválido debe darse por bien servido porque DIOS está guiando sus pasos y por eso lo saco de esa secta diabólica, y quizás hoy este señor este en el lugar correcto, disfrutando de su perdón y muy pronto de su vida eterna, mientras sin lugar a duda cosa contraria espera a la líder elitista y con el síndrome de Hitler.
Aprovecho para enviarle un mensaje a la Piraquive, que NICK VUJICIC no solo le falta una pierna sino las dos y los brazos, y que este hijo de DIOS predica por todo el mundo porque a DIOS le ha placido que sea así para su GLORIA… BENDITO SEA NUESTRO DIOS TODO PODEROSO.
El aceite y el fuego son enemigos del agua, ellos saben que esta los coloca en su sitio y no los deja avanzar o actuar como quisieran, eso mismo somos nosotros los verdaderos cristianos, fuentes del agua viva (CRISTO) para colocar en su sitio a aquellos que de alguna manera quieren actuar bajo sus propios lineamientos, olvidándose de DIOS, de sus principios y estatutos.
El caminar a tientas, tropezarte y quebrar algo, deja un claro mensaje: Primero que despiertas a los durmientes, que enciendes la luz para ver el daño y por último te disculpas ante los demás quienes esperan no vuelvas a hacer.
DESPERTAR A LOS DURMIENTES: En lo natural una de las sensaciones donde más te delitas es en el dormir, allí renuevas tus energías y aunque aumentas dos centímetros, quieres que el día siguiente sea sábado para levantarte tarde. Sin embargo y hablando espiritualmente, millones de personas siguen dormidos y no les importa si la semana comienza o termina, les da igual lo que suceda, ellos siguen durmiendo.
Pero ya es hora de DESPERTAR a quienes están dormidos así ellos crean que están despiertos, si no es por medio de este escrito o por otro medio, DIOS lo va a hacer así tenga que utilizar métodos no convencionales, la GRACIA de DIOS se acaba y una vez esta se acabe, solo queda un medio para llegar a EL, esta es la MUERTE. Allí entenderás que te equivocaste y que tu letargo no era el que te daba ese descanso que creías.
ENCIENDES LA LUZ PARA VER EL DAÑO OCASIONADO. Atontado por la luz y el suceso, no queda de otra que ver si el jarrón era el preferido de la casa o simplemente fue la bulla, esto en el ámbito natural, pero en el ámbito espiritual, es tu alma la que está en juego, es la búsqueda de DIOS quien a pesar de lo que hagas está atento a tu llamado, EL no duerme ni descansa hasta que tu decidas entregarte a EL a través de su HIJO amado.
TE DISCULPAS ANTE LOS DEMAS. El ARREPENTIMIENTO llega y con él, el dolor de haber dejado las cosas para último momento. Por haber dudado, si te quedas del ARREBATAMIENTO y contigo alguno o todos los de tu familia, estos te van a acusar y tendrás que disculparte ante ellos, mientras buscan un lugar “seguro” para escapar momentáneamente del perseguidor, quienes tarde que temprano te encontraran y te van a dar solo dos opciones: Te colocas el chip o te decapitan, es ahí cuando el crujir de dientes viene y por amor a CRISTO dirás decapíteme. Esa gallardía y valentía es tu aval para presentarte ante el SEÑOR JESUS CRISTO quien feliz por tu acción, te reconocerá el derecho de obtener tu SALVACION ETERNA.