¿POR QUE DIOS PERMITE LOS PROBLEMAS Y LA MALDAD?
En los cielos y en la tierra TODO tiene un nombre, según la naturaleza DIOS a cada persona le asigna un nombre, contrario a nosotros que le vamos colocando el nombre a los hijos por conveniencia o porque es el mas bonito o esta de moda.
La maldad, se genero en el tercer cielo donde esta DIOS y se llama Satanás, la PALABRA nos habla de sus características y lo que sucedió con este ser.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
En este pasaje hay dos palabras claves PERFECTO y MALDAD. La primera es una palabra que crea polémica cuando la leemos y nos preguntamos: Si era perfecto porque peco, esto aplica para Adán y Eva. La respuesta que te tenemos es: En la perfección esta el no serlo, por eso estas personas o entes eran perfectos. y la palabra MALDAD que es nuestro tema, se podría partir en dos MAL y DAD, que llevado a nuestra interpretación seria DAD de dar y MAL de maldad.
Pero haciendo un análisis basado en terminologías mas precisas, su etimología, proviene del Latín MALITAS y esta se deriva de MALUS que es MALO. En hebreo es AVLA, que significa PERVERSIDAD o DESTRUCCIÓN MORAL.
En la BIBLIA no encontramos que Satanás tenga cola, cuernos, sea rojo y tenga un tenedor en la mano, este ser fue creado PERFECTO y por ende era un ser de hermoso parecer. Pero debido a su estado se lleno de vanidad y sus pensamientos cambiaron deteriorando por siempre su nombre y su perfección. Lucifer una vez peco fue lanzado a la tierra, aveces nos preguntamos: ¿Y porque no lo envió DIOS a otra parte? Pues porque no, DIOS en su SOBERANÍA lo quiso enviar acá y es acá donde debe estar. Para que sus HIJOS en cabeza de JESÚS EL CRISTO lo derrotemos y al vez DIOS se llene de argumentos para enviarlo a su eterna morada...EL INFIERNO donde permanecerá junto a sus ángeles caídos y aquellos seres humanos que le siguen.
12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
¿Porque DIOS permite la maldad?
Esta es una de las tantas preguntas que comúnmente la gente nos hace, suena esto a JUSTIFICACIÓN, ya que muchos la usan para fortalecer su escepticismo otros para decir que DIOS es malo. DIOS permite la maldad porque esta existe, no hay otro motivo y ya sabemos quien la absorbió. Un espíritu sea "BUENO" o MALO no puede morir, así que todo ser creado que tenga un espíritu "vivirá" para siempre, pero el problema es donde. Por lo anterior la maldad la carga Satanás por la eternidad, y él se la transmite a sus seguidores.
Entonces si la maldad existe y DIOS en todo momento nos advierte de ella, el problema no es de DIOS ni de la maldad, el problema es tuyo que no obedeces.
16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
Muchas veces los castigos o los juicios de DIOS, son considerados por el hombre natural... ACTOS DE MALDAD. Por eso es necesario que nuestra mente humana deba ser sometida a una reseteada espiritual, para poder entender los dos ámbitos donde tanto DIOS como nosotros nos movemos. (Espíritu y carne)
Primero que todo debemos saber que DIOS es ESPÍRITU, AMOR y SOBERANO, y eso le da AUTONOMÍA para tomar sus decisiones, le guste a usted o no le guste.
Tenga en cuenta que el hombre en su estado original, no fue creado para morir, pero este desobedeció y peco y la paga del pecado es la muerte, sin embargo en un gesto de AMOR, DIOS entrego a su único HIJO JESÚS para que asumiera lo que no debió asumir, MORIR por NUESTROS PECADOS para que tengamos vida en ABUNDANCIA. Con esto la maldad sigue en nuestro entorno, pero ya esta derrotada, ahora solo depende de ti si te dejas alcanzar.
Es tanta la PUREZA y la divinidad de DIOS que EL no puede tolerar EL PECADO y tampoco a la maldad, que es Satanás corporificado en el hombre natural (Nacido de Adán y Eva). El pecado es algo así como una cucaracha o una rata subiendose por tus piernas, la reacción de usted inmediatamente es: O grita o con un gesto poco amoroso la tira por allá, y si esta persiste en subirse usted la aplasta de una pisada. Con esta fobia, usted no puede tener convivencia con una cucaracha, así DIOS no puede tolerar el pecado ni la maldad.
El hombre natural, cree que su paso por la tierra esta supeditado a su conveniencia y capricho, cree que "su vida" debe durar hasta que llegue a viejo, sea "bueno" o sea malo, aunque este era el propósito de DIOS originalmente, pero no es así, ¿Que tal dejar a un violador vivir violando toda la vida y no hacer nada?, ¿Le gustaría a usted que esto fuera así? Creo que no.
Entonces: ¿Como puede usted pretender que DIOS permita que esta gente diabólica (Hijos del diablo) estén sueltos por ahí haciendo daño a sus verdaderos hijos y que vivan muchos años generando maldad?, pues no, DIOS en su infinita misericordia es quien decide lo que se hace o deje de hacer en los cielos y en la tierra, tu solo debes obedecer a su PALABRA y esperar sus decisiones buenas o "malas" según tu forma de ver las cosas.
Un ser que se considere "Malo", está bajo la cobertura de DIOS mientras EL le da la orden a Satanás, para que se lo lleve a su morada o para que lo suelte. Todo depende de lo que DIOS vea en el corazón de aquel ser humano, unos muestran indicios de arrepentimiento y por eso DIOS les da varias oportunidades hasta lograr su conversión, mientras que a otros no se lo permite porque su corazón NUNCA va a cambiar, así como le paso a JUDAS.
Usted podrá ver que a diario cientos de personas mueren acuchilladas o por armas de fuego, nuestro SEÑOR JESÚS CRISTO nos advirtió de ello, diciendo: Quien mate a hierro a hierro muere, entonces esa cadena va a seguir hasta que este gobierno satánico se acabe, así que todos los días las noticias serán las mismas.
Durante la existencia del hombre natural, han habido eventos que han suscitados malos comentarios en contra de DIOS, pero esto se debe a la ignorancia del mismo hombre natural, porque este no asimila cual debe ser, su posición ante la posición de DIOS, empecemos diciendo que nada de lo que tu tienes es tuyo, incluido tu cuerpo, tu familia, usted solo es un administrador, el día que entendamos esto la vida y su razón de ser para nosotros sera otra . El problema del hombre natural es su mentalidad posesiva, egoísta y material.
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó; sea el nombre del SEÑOR bendito.
Hemos visto morir de manera atroz a muchos familiares y amigos, y a los hijos de DIOS según la BIBLIA, iniciando con Abel, JESÚS, sus Apóstoles, Juan el Bautista, los seguidores de CRISTO después de su muerte, y siempre estamos prestos a decir ¿ Por que SEÑOR te lo llevastes o por que me lo quitastes? El acto de reclamar lo que no es tuyo, es un acto de total egoísmo. Este egoísmo nos hace ver a DIOS como el malo de la película.
Ahora este tipo de personas (Los malos) son utilizadas tanto por DIOS como por el diablo, (Quien no hace nada si DIOS no se lo permite), para limpiar de alguna manera la sociedad. Esto mismo sucede en la naturaleza para obtener el equilibrio, muchos animalitos fueron creados con ese propósito. Y sabemos que el hombre y sus instituciones, logran controlar a estas personas y sus males, utilizando las leyes, que en su mayoría son extractadas de la BIBLIA.
Para ello el hombre natural ha construidos infiernos terrenales llamados CARCELES, donde han metido a aquellas personas no aptas para vivir en comunion, convirtiéndose en peligrosas para la sociedad.
Esto también deshace según ellos, que DIOS sea AMOR, que sea MISERICORDIOSO, lleno de gracia, sabio, soberano, BONDADOSO.
Pero nos olvidamos que el molde y la formula de una galleta es el mismo para todas, entonces todas saben igual y DIOS le dijo al hombre natural que no le colocara AZÚCAR encima porque ya tenía azúcar, sin embargo el hombre insiste en colocarle más azúcar a sabiendas que esta es dañina para quien la consuma.
La azúcar encima de la galleta, es la generación de Caín, la azúcar en la galleta son aquellas personas que están dispuestas a no crear en la persona y en la sociedad un efecto de maldad, que perjudique la convivencia sana a la que todos apuntamos.
Además de la maldad del hombre natural, también existen fenómenos naturales que han hecho que el hombre perezca o busque otras alternativas para su subsistencia, Sodoma y Gomorra, haiti, Malasia, Nepal, Chile, Armero en Colombia entre miles de eventos naturales, han sido permitido por DIOS para acabar la maldad, unos se fueron para el infierno y otros están con DIOS.
Todos tenemos un tiempo y un propósito en la vida dado por DIOS, pero muchos no lo entendemos así, y buscamos hacer los nuestros acelerando tal vez; con ello nuestra partida. Es ahí cuando damos cabida a que fuerzas superiores a nosotros nos conduzcan a tomar el camino equivocado, expresando su corrupción maligna en nosotros.
Es de entender que para que el hombre evolucione en todos los campos, deben suceder experimentos y eventos catastróficos.
Ya sabemos que la maldad no fue generada por el hombre natural, fue inyectada en él por Satanás quien es el pecador en potencia, él es el padre y creador de ella, y de ahí que la tierra este maldita, porque él la esta gobernando.
SOBERANIA DE DIOS.
1 Crónicas 29:11-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Tuya es, oh Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Señor, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Deuteronomio 32:39Reina-Valera 1960 (RVR1960)
39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo Hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
DIOS envió el diluvio y murieron acerca de cien millones de personas, hizo al mudo, al sordo, al ciego y permite que hayan pobres para que usted y yo lo expresemos en actos de piedad y bondad y demostremos nuestra capacidad de AMAR.
Como te dije antes, ¿No aplastas tú una cucaracha? ¿No crees que ella fue creada por DIOS para mantener su ecosistema? Pero muchos no aceptamos esta idea, la fobia hacia ellas nos induce a la compra del mejor de los insecticidas.
Éxodo 4: 11-12 11
Y el SEÑOR le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿ó quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo EL SEÑOR?
12 Ahora pues, ve, que yo seré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.