LA ESPOSA DE CRISTO


Efesios 5:22-32Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Te recomiendo escuchar los vídeos adjuntos para entender mas este hermoso tema. (Este y al final)

LA ESPOSA DE CRISTO

 

Su nombre es: LA VERDADERA IGLESIA, aquella que imita el sufrido amor de CRISTO, la que ama sin condiciones; aquella que se entrego dejando atrás los placeres y deleites mundanos, aquella que prefirió a su amado antes que a las riquezas terrenales, aquella que no basa su amor en rituales ni en dogmas de hombres, tampoco se deja seducir por sutiles y dulces palabras, aquella que como caballo de guerra solo mira su objetivo y solo obedece a su jinete. 

 

Hoy como novia que se está preparando para la boda; ya tiene consigo; el anillo de compromiso (el ESPÍRITU SANTO) y como novia fiel, no se dejara seducir por amores vanos, llenos de mentiras y cosas materiales. Tampoco recuerda el pasado, donde quizás por su ignorancia fue engañada y maltratada, y sin saber siguió doctrinas y rudimentos humanos y tradicionales, quienes aun insisten en distraer su atención para que se pierda de su GRAN BODA...LAS BODAS DEL CORDERO.

 

Apocalipsis 19Reina-Valera Antigua (RVA)

Y oí como la voz de una grande compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya: porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso.

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.

Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.

Y él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.

10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 19:6-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

La cena de las bodas del Cordero

 

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


En el ámbito NATURAL podemos decir que existen dos tipos de esposas, la fiel respetuosa y prudente y la OTRA o a la que llamamos Vagabunda y prostituta, otros utilizan un vocabulario un poco mas grosero llamándola "Zorra"o "Perra". Pues bien en el ámbito espiritual también podemos decir que la BIBLIA nos muestra estas dos tipos de mujeres la fiel y verdadera (Iglesia) Efesios 5:22-32 y la iglesia PROSTITUTA - RAMERA de Apocalipsis 17.

 

Apocalipsis 17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Condenación de la gran ramera

17  Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra

Basados en estos dos conceptos podemos deducir que una de las esposas es la de CRISTO y la OTRA, es la de Satanás, aunque ya sabemos que Satanás la usara y después la dejara tirada porque el no sabe amar y a él no le gustan las mujeres, una prostituta sabe que solo esta para sus deleites momentáneos, a cambio de dinero, ella dice amar; pero mientras consigue lo que ella quiere, así el diablo quien con sus mentiras (Religiones) ha logrado enviar a millones de almas al infierno. 

Ahora mientras la esposa de CRISTO se afana por estar siempre limpia y lista al llamado de su esposo para estar con EL por la eternidad, (Sin atuendos ostentosos ni nada que la manche), la OTRA llena de lujosas prendas y vestida de purpura, sigue embriagándose con los reyes terrenales fornicando y ostentando derroche y vanidades, sin saber lo que le espera.  

La esposa de CRISTO esta fundamentada en su doctrina, ella sabe lo que agrada a su eterno amor y por eso hace alarde de sus características:

1. Aunque no es perfecta ella cree que quien inicio la obra en ella la terminará.

2. Ella glorifica a su amado y no al hombre.

3. Nunca interpreta a su manera la doctrina o enseñanza de su amado.