31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
TENTACIÓN EN EL EDÉN. Desde el principio, Satanás tentó al hombre natural con sus horrendas mentiras, mostrandole las cosas adulteradas, cambiándole su matiz. Hoy nada ha cambiado, todo sigue igual o peor, el señuelo es: Si me obedeces seras como dioses, tranquilo no te pasará nada, DIOS es amor y el te perdonará, y así con mucha sutileza y con sus mugrientas palabras, tienta y se escabulle, esperando el resultado que a la postre es positivo para él y negativo para el infractor. Esto ha llevado a millones de almas a la perdición y aun siguen cayendo, pero ¿Cual es la solución a este mal? solo hay una solución y es BUSCAR A DIOS Y OBEDECER SU PALABRA? Alejados de DIOS somos vulnerables.
TENTACIÓN EN EL SEXO. La tentación en el sexo es quizás el arma mas poderosa utilizada por Satanás en estos últimos días, donde tanto el hombre como la mujer, estan dando rienda suelta a sus pasiones vergonzosas. Las tácticas del diablo son cada dia mas sutiles, la red informática y las modas, son entre muchas sus armas preferidas, para atacar tanto a niños, jóvenes y adultos.
El sexo es un don
de DIOS dado a su creación, no solo sirve para su procreación sino para mostrarse en su intimidad, bajo la responsabilidad y pulcritud que ello demanda, donde la pareja se
entrega el uno para con el otro de manera incondicional, honrando al CREADOR y cuidando su buen nombre. Cuando se hace bajo los lineamientos dados por DIOS
el sexo se convierte en un acto donde se deja ver el amor entre la pareja, pero cuando el sexo se utiliza para otros fines diferentes, ya sea de índole económico o por placer, su
uso es mal visto por DIOS y esto alimenta al diablo ya que de esta forma lleva impreso el PECADO.
En nuestra sociedad latina, la acción de tener sexo fuera del matrimonio, es mal visto mas en las mujeres que en los hombres, quizás porque impera el machismo, pero quizás no, ya que en la antigüedad, una adultera era apedreada hasta morir, en cambio el hombre era absuelto.
Sin embargo uno de los males mas comunes hoy en las mujeres es la prostitución, a la mujer se le llama PROSTITUTA, pero rara vez se oye decir al hombre PROSTITUTO. Así que los comentarios se suscitan mas en contra de la mujer que en el hombre, y por eso invito a las mujeres a colocarse los pantalones bien puestos para evitar que se les caigan fácilmente, y que su nombre se haga respetar ante la sociedad y ante DIOS, no se dejen manipular por el diablo, cúbranse con la capa de CRISTO y con EL serán invencibles.
Muchas practicantes del sexo mal habido, dicen:Lo hago para alimentar a mi hijo o a mi familia, esa es una mentira del diablo quien te hace creer eso, otras dicen: ¡A mi que me importa lo que diga la gente! ¡Yo no vivo del que dirán, si en parte tienen razón porque nadie debe vivir del que dirán, pero amiga amigo, ¿No cree usted que si debe importarle lo que DIOS diga de usted?.
Déjeme decirle que esta opinión si debe importarle, recuerde que de DIOS nadie se esconde, EL esta dentro de cada persona y se da cuenta de todos sus movimientos, tenga mucho cuidado porque EL puede determinar si lo sigue dejando en las manos de Satanás o le ordena a este que lo suelte. Todo depende de lo que usted tenga en su corazón, hay veces que somos reprendidos internamente antes y después de cometer el acto, una voz interna nos advierte que lo que vamos a hacer o lo que hicimos esta mal hecho, sin embargo como estamos fuera de la cobertura de DIOS, el diablo se alza con la victoria, y logra consumar su diabólico acto. Muchas veces el ser humano en sano juicio, sin droga ni alcohol en sus venas, es menos propenso a caer, sus cuatro sentidos están bajo control pero el otro lo tiene Satanás en sus manos y solo le basta que dudes para el retomar los sentidos que creías tener bajo control y llevarte a la consumación de lo que llamamos PECADO. De ti depende decir SI o NO. Bota a la basura las malas amistades, los vicios, los deleites momentáneos, eso lo único que hace es acabar con tu vida, piensa que eres ETERNO pero si buscas de CRISTO y le obedeces.
Consumar el acto pecaminoso, se convierte en un bumerán en contra de los infractores, cuando tienen conocimiento de DIOS, porque después del acto; viene el remordimiento de haber pecado, aunque a veces ese remordimiento es pasajero y como la puerca lavada vuelve al lodo así nosotros volvemos a caer, engrandeciendo la coraza que se va formando en nuestro corazón cada vez que pecamos. Recuerden la frase celebre del borracho: No vuelvo a beber, PERO cuando se le pasa el malestar, vuelve a estar listo para la otra borrachera.
En toda esta experiencia podemos decir que solo CRISTO podrá quitar esa coraza de tu corazón siempre y cuando te entregues a EL, solo EL podrá limpiar tu recipiente, recuerda que un vaso sucio por fuera y por dentro solo lo puedes limpiar tu para luego verter un liquido y poder beber en el, el vaso NO SE PUEDE LIMPIAR POR SI SOLO.
EN LOS JUEGOS DE AZAR. Este mal lo podríamos catalogar de vicio, pero detrás de el también esta en príncipe de las tinieblas, él solo quiere
que dependas de tus esfuerzos y no de DIOS, hay millones de personas que reclaman su paga e
invierten en loterías y juegos de azar para rendir el dinero, unas veces ganan y otras pierden pero la regla dice que es mas lo que se pierde que lo que se recupera.
Pero cuando andamos en este vicio, no nos damos cuenta de lo que hacemos, la reprensión familiar o de un amigo, entra por un oído y sale por el otro. Cuando el diablo ve tu necesidad mas te roba, pero cuando ve que vas a desistir te regala un aliciente para que te vuelvas a enamorar.
EN LAS DROGAS. El 80% de la
humanidad consume droga, si tomamos la media de los siete mil millones de personas, cinco mil seiscientos millones se drogan. Esta es una cifra EXORBITANTE, y debemos estar
preocupados, pero excepto los verdaderos cristianos, somos los únicos que velamos al menos por lo que tenemos en casa.
Existen muchos centros de rehabilitación a nivel mundial, quizás muchos con la ayuda de DIOS superan la enfermedad, otros recaen y otros mueren. En estas dos ultimas escenas el diablo como león rugiente siempre hará presencia.
EL NO ESPERAR EN DIOS. El no esperar en DIOS, es un mal que viene desde nuestros ante pasados Eva no pregunto y cometió el peor de los errores, Sara no espero en DIOS y Agar tuvo su pesadilla, Las hijas de Lot, no esperaron en DIOS y emborracharon a su padre para tener hijos de él, y así sucesivamente hasta hoy, el hombre natural no sabe esperar en DIOS ya que DIOS siempre se va a demorar, EL no tiene afán el afán es nuestro y este nos conlleva a cometer errores algunas veces irreparables.
¡Cuan difícil es esperaren DIOS! amigos, por eso es muy importante que tomemos la decisión de entregar TODAS las cosas que creemos que son nuestras, nuestra vida, nuestros hijos, nuestros negocios, nuestras emociones, todo ya que en sus manos están seguras y pidamosle al ESPÍRITU SANTO que nos enseñe a ESPERAR en DIOS.
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.